¡ALERTAS!

Podemos CLM pide que las Cortes Regionales declaren a Cospedal “persona non grata” y no la inviten a ningún acto

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha registrará, hoy o mañana, una iniciativa parlamentaria en el parlamento regional para solicitar a la cámara que la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sea declarada persona non grata en Castilla-La Mancha.


Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, añadiendo que además de esta iniciativa parlamentaria , también instará al Gobierno regional que se abstenga de organizar cualquier tipo de acto en el que pudiera contarse con  la presencia de María Dolores de Cospedal , que no se le invite en calidad de ex presidenta y que no represente a la región en actos oficiales.

García Molina ha señalado que esta iniciativa parlamentaria adoptará un formato que permita el debate y votación de todos los grupos parlamentarios y ha confiado en que se debata “ya, en el primer pleno de las Cortes, en el próximo”, pues ha opinado que no se entendería que no fuera así.

El PP califica  la iniciativa de Podemos de “persecución y cacería política sin precedentes al estilo de Venezuela”

Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco que ha reprobado que el secretario general de Podemos regional y vicepresidente de Page haya hecho este anuncio, en relación con quien ha realizado una renuncia a su escaño, como María Dolores Cospedal, y ha denunciado que el propio García Molina no se haya marchado a casa después de avergonzar a los castellano-manchegos.

Según ha recordado Lorenzo Robisco, García Molina, siendo vicepresidente del Gobierno regional, se reunió con Junqueras; con quienes quieren romper la unidad de España y están en la cárcel. Además, ha echado en falta que el propio García Molina haya salido hoy a pedir la dimisión de la ministra de Justicia de Sánchez.

Es más, el portavoz popular ha manifestado que podría haber aprovechado su comparecencia el vicepresidente de Podemos de Page para aclarar el asunto de la llamada `Tuerka manchega´, -tal y como lo denominó un medio de comunicación de ámbito nacional- y se ha referido a las informaciones publicadas recientemente, a través de las cuales conocimos que la productora `Retorno Producciones´, vinculada a Podemos CLM, consiguió un contrato de más de 80.000 euros en Castilla-La Mancha Media, tras entrar Podemos en el Gobierno de Page.

Con todo, Lorenzo Robisco ha denunciado que García Molina pretenda realizar una cacería política al estilo de Maduro en Venezuela, en lugar de asumir responsabilidades y dar explicaciones a los castellano-manchegos, ha concluido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: