¡ALERTAS!

Rodríguez critica que a estas alturas del año aún no se sepa nada del presupuesto para 2019 del Ayuntamiento de Ciudad Real

Recuerda que hace ya dos meses que Pilar Zamora y su concejal, Nicolás Clavero, anunciaron a la prensa, “a bombo y platillo”, lo que, según ellos, eran las líneas maestras del presupuesto para 2019.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado, en rueda de prensa, que a estas alturas del año aún no se sepa nada del presupuesto para 2019, cuando han pasado ya dos meses desde que Pilar Zamora y su concejal, Nicolás Clavero, anunciaron a la prensa, “a bombo y platillo”, lo que, según ellos, eran las líneas maestras de las cuentas municipales para el próximo año.

Recalca que la falta de presupuestos es la muestra más palpable de la paralización de un equipo de Gobierno desnortado y que no hace sus deberes. Además, indica que no hace sus deberes porque pierde inversiones por no cumplir los plazos y por no ejecutar sus propios proyectos, y pone como ejemplo los más de tres millones de euros que se plasmaron en los presupuestos de 2018, para inversiones y gastos a través de EDUSI, y de los que apenas han ejecutado un 1%.

“Que a día de hoy no haya presupuestos, y que previsiblemente se vayan a volver a aprobar en enero, es una evidencia de cómo se ha deteriorado la gestión económica y presupuestaria en este Ayuntamiento en los últimos tres años. Pilar Zamora y su equipo se aprovecharon de una inercia positiva en cuanto a ingresos, gestión económica y gestión de la deuda y ahora vemos como todo eso puede saltar por los aires”.

Con todo ello, Miguel Ángel Rodríguez señala que si grave es que el presupuesto se apruebe tarde, más grave es que nada más aprobarse comiencen a hacer modificaciones de crédito al mismo, como es el caso del actual presupuesto, el de 2018, en el que, entre partidas sin ejecutar y modificaciones, cualquier parecido con el que se aprobó originariamente es pura coincidencia.

En este sentido, el portavoz popular pone como ejemplo de improvisación en materia presupuestaria lo ocurrido en el IMPEFE, ya que hace dos semanas se aprobó su presupuesto – que se tiene que unir al presupuesto general – y ya se ha convocado un Consejo Rector del IMPEFE, el día 15, para modificar lo aprobado inicialmente, “no ha terminado de nacer y ya lo están modificando, pero en manos de quien estamos”, se pregunta.

Así mismo, y en relación también con el IMPEFE, lo que más preocupa a Rodríguez es que a Promoción Empresarial sólo dediquen 40.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, la mitad del presupuesto se vaya a gastos de personal y se incluyan subvenciones para los sindicatos UGT y CCOO a través de partidas finalistas, “dejando al descubierto las mentiras de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos/Podemos cuando decían que iban a acabar con las subvenciones finalistas porque, según ellos, fomentan el amiguismo y el clientelismo”, ha apostillado.

Señala Rodríguez que quizá pueda no parecer importante el que no haya presupuestos, pero asegura que sin ellos peligra la calidad de los servicios que reciben todos los vecinos y que pagan por ello, y critica, también, el secretismo con el que Pilar Zamora está llevando su elaboración, “dónde está la transparencia, dónde están los presupuestos participativos tantas veces anunciados, otra promesa incumplida de Pilar Zamora”.

En cuanto a las reuniones con los vecinos de los barrios, el portavoz popular indica que llegan tarde, pero le parece bien que Pilar Zamora y su equipo escuchen de los propios vecinos que la ciudad está sucia, las quejas por las obras que no se hacen o que las pocas que se hacen presentan deficiencias nada más entregarse al Ayuntamiento.

Para finalizar, Rodríguez ha afirmado que todo esto no son más que síntomas de una ciudad paralizada y que está perdiendo su posición como capital, y ha mostrado su deseo de que Ciudad Real vuelva a ser la locomotora del desarrollo de la provincia y ejerza su liderazgo.

Remunicipalizaciones

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, referentes al anuncio hecho por la portavoz socialista en el que informaba de su intención, tras una sentencia del Tribunal Constitucional, de pedir de nuevo informes sobre la posibilidad de llevar a cabo la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que las remunicipalizaciones han sido la gran mentira y el gran fracaso de PSOE y Ganemos, que fue el propio PSOE el que dio por cerrado el proceso de remunicipalización y que espera que este nuevo anuncio no sea una mentira más de los socialistas al acercarse las elecciones. En cuanto al Grupo Popular, Rodríguez ha explicado que ellos han mantenido siempre la misma postura. Entiende que haya distintos modelos de gestión, pero que en ningún caso se deben sobrepasar dos líneas rojas, una en cuanto a la calidad de los servicios que reciben los vecinos, que no debe verse mermada y debe respetar los mismos niveles que cuando gobernaba el Partido Popular, y otra que no se pierda ningún puesto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: