¡ALERTAS!

Tras años cerrado, el 24 de noviembre se reabrirá el Museo Elisa Cendrero

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que el próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar el acto de reapertura del Museo Elisa Cendrero, tras la finalización de las obras de rehabilitación y adecuación de este espacio expositivo, y una vez que se hayan terminado de colocar todas las piezas.

Las obras han permitido que este edificio se pueda abrir al público y ponerse nuevamente en uso como museo. Así se ha mejorado el acceso, creando una nueva puerta a nivel de calle en el lateral de la fachada histórica que a partir de ahora será el acceso general al Museo.

Mediante una suave rampa se accederá al control de entrada y a la nueva zona de exposiciones, desde donde se accederá al resto de la instalación a través de una nueva escalera y de un ascensor adaptado que conecta la planta de acceso con el sótano y la planta alta.

En la zona del edificio histórico se han restaurar los pavimentos, saneado los muros para quitarle los problemas de humedades, completado las bellas escayolas y restaurado las carpinterías y barandillas. Además se han completado las instalaciones eléctricas, reinstalado las lámparas y apliques originales que se han restaurado, y se han pintado todos los muros, fachadas interiores y toda la carpintería y cerrajería.

En la zona de ampliación del Museo de ha completado la tabiquería y fachada, así como los pavimentos, peldaños de escalera, barandillas, carpintería interior y exterior, instalación de aparatos sanitarios y ayudas técnicas, escayolas y pintura de todos los paramentos..

También se han completado las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, iluminación, climatización, vigilancia y seguridad, detección y extinción de incendios para posibilitar la puesta en funcionamiento de la totalidad del edificio para su uso como Museo Municipal Elisa Cendrero.

MUSEO ELISA CENDRERO

El edificio es obra de principios de siglo XX, y su construcción se fija en torno al año 1917. Doña Elisa Cendrero, que residía en esta casa, manifestó antes de morir en el año 1977 su voluntad de donarla junto con su mobiliario al Ayuntamiento de Ciudad Real para que se convirtiera en museo. Se inauguró como tal el 14 de enero de 1983.

En su interior se volverán a contemplar los muebles de la época, así como una importante colección de pintura y enseres etnográficos, destacando la importante colección de abanicos de marfil, nácar y maderas labradas de los siglos XVII al XIX, y la de cerámica del siglo XVII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: