¡ALERTAS!

AMFAR Daimiel profundiza en la igualdad en el mundo rural

En la primera de las ocho charlas que la asociación ha planteado en la provincia durante el próximo mes. La abogada Elena Gómez-Heredia analizó la situación actual, caracterizó el fenómeno de la “huida ilustrada” y animó a aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno rural a las mujeres.

 Las socias de AMFAR Daimiel se reunieron este miércoles en su sede para hablar y profundizar sobre la igualdad en el mundo rural. Este proyecto, que se extenderá durante el próximo mes con otras siete charlas en diferentes asociaciones provinciales de AMFAR, tiene como objetivo fomentar el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades.

La presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, valoraba la elección del municipio para estrenar este ciclo de charlas que esperaba sirvan para que la presencia de la mujer sea más reconocida en los ámbitos social, político, cultural y económico.

La abogada Elena Gómez-Heredia fue la encargada de contextualizar la situación de la mujer en el mundo rural, poniendo el acento en el fenómeno de la “huida ilustrada”. Una realidad que no es nueva, pero que se ha acentuado en los años de las crisis y que se caracteriza por el éxodo de las mujeres, normalmente más formadas que los hombres, a zonas urbanas e incluso a otros países.

Ante ello, Gómez-Heredia, presidenta del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Ciudad Real, hizo hincapié y animó a las asistentes a aprovechar las oportunidades que se encuentran en el ámbito rural para obtener puestos de trabajo que disminuyan la brecha de género. Alternativas que pasan por “el autoempleo y el emprendimiento, la gestión de empresas agrarias y ganaderas y el cooperativismo”, resumió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: