¡ALERTAS!

El Colegio de Ingenieros Industriales abre sus puertas a los alumnos de los últimos cursos de grado y máster

Un total de 110 alumnos de los últimos cursos de Grado y de Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM se han intersado por los servicios y ventajas que ofrece la colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ubicado en la capital


La Secretaria Técnica del Colegio, Ana María Poblete, fue la encargada, en sendas jornadas, de informar a los alumnos sobre las ventajas de estar Asociado o colegiado tanto en la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid como en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en su delegación de Ciudad Real. Poblete destacó el apoyo profesional que desde el Colegio se otorga en los últimos años de carrera a los alumnos y la asesoría y formación contínua que se dispensa durante todo el ejercicio de la profesión a los colegiados, además de poder asistir a numerosas conferencias, jornadas y cursos formativos y culturales, que organiza el COIIM Ciudad Real a lo largo del curso.

Durante la exposición, la secretaria técnica hizo hincapié en la Bolsa de empleo electrónica con la que cuenta el Colegio, con ofertas dirigidas exclusivamente a Ingenieros Industriales. Una herramienta de gran ayuda para colegiados y alumnos-asociados que buscan su primer empleo o para aquellos que ya están trabajando y buscan otras alternativas. Un servicio gratuito e interactivo que opera exclusivamente a través de su página web eliminando intermediarios en el proceso de selección y poniendo en contacto a los candidatos con las empresas empleadoras. Los interesados solo deben introducir su CV en un formato electrónico predeterminado e incluirlo en aquellas ofertas que sean de su interés.

Igualmente se detalló el funcionamiento, organigrama y gestión del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, sobre todo en los servicios de Visado de Proyectos, y en los diferentes servicios a empresas y a organismos públicos de la provincia así como a la organización de actos culturales, viajes a centros industriales, convenios con diferentes entidades, y otros servicios de ocio, que igualmente ofrece el Colegio.
“Si hasta ahora los alumnos han tenido un acompañamiento académico por parte de la Escuela, a partir de ahora el Colegio les puede guiar en su andadura laboral y profesional mediante el asesoramiento que aquí se presta” subrayó la secretaria técnica del COIIM.

Por otro lado se mostró a los alumnos las instalaciones y dotación con las que cuenta el COIIM en Ciudad Real, en la calle Conde de la Cañada esquina con Lanza donde se incluyen salas para videoconferencias, salón de actos, salas de reuniones, biblioteca y aulas de formación.
Los alumnos se interesaron sobre todo por la bolsa de empleo, que el COIIM gestiona con centros de empresa de diferentes puntos de España y del extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: