¡ALERTAS!

Molina asegura que la sanidad que vende Page nada tiene que ver con la realidad

En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar, ha afirmado que las listas de espera siguen aumentando en el hospital Mancha Centro que tiene  la mayor lista de espera de toda la provincia con 13.328 pacientes, así como el mayor número de pacientes en los tiempos de espera más largos, un total de 5.463.

Recuerda que es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que una asociación denuncia ante los tribunales al presidente por las listas de espera.

 La senadora del PP  Cristina Molina ha asegurado que la sanidad es la asignatura pendiente de Page y Podemos y que venden una realidad que nada tiene que ver con lo que estamos viviendo. Así, ha puesto como ejemplo de la grave situación que se vive en los hospitales de la región, la del hospital de Alcázar de San Juan, que tiene unas listas de espera que no paran de aumentar.

En rueda de prensa, Molina ha señalado que el hospital Mancha Centro tiene la mayor lista de espera de toda la provincia, con 13.328 pacientes, así como el mayor número de pacientes en los tiempos de espera más largos, un total de 5.463. Además, ha indicado que, en junio de 2015, había 10.595 pacientes en listas de espera y hoy hay 2.733 más, así como 4.480 más en los tiempos de espera más largos.

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha apuntado que los datos publicados no reflejan la realidad que se vive en el centro hospitalario y que las listas son aún peores, por lo que ha afirmado que no entiende que Page se haya opuesto a las medidas que propone el PP en las Cortes regionales para intentar paliar este problema, como es el caso de realizar una auditoría para conocer las listas de espera reales.

En este sentido, Molina ha destacado que es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que una asociación denuncia ante los tribunales al presidente de la región por la terrible situación de las listas de espera, en intervenciones quirúrgicas, en nuestra comunidad. Esta alarmante situación, en su opinión, no tiene justificación de ningún tipo, por el grave perjuicio que ocasiona a los castellano-manchegos y está ocasionando una grave preocupación a Page, “pero no por los ciudadanos de nuestra región, sino por su futuro, su sillón y demás líos internos”.

También ha subrayado Molina que la lista de espera quirúrgica se ha incrementado de 110 a 177 pacientes debido a la inoperancia del Gobierno de Page en materia sanitaria y se ha referido al anuncio realizado por él de fijar en diez minutos la espera en urgencias, ante lo que se ha preguntado si Page reside en esta región y es usuario de la sanidad “o nos está gastando una broma pesada”.

En otro orden de cosas, Cristina Molina se ha hecho eco de una denuncia del sindicato mayoritario de la función pública en Castilla-La Mancha sobre la intención del Gobierno de Page de que no haya médicos en las UVIs móviles y ha afirmado que se trata de una cuestión “intolerable” que obligaría a los profesionales de enfermería a asumir responsabilidades que no les corresponden.

A este escenario hay que añadir, según Molina, la situación que atraviesa el transporte sanitario en Ciudad Real, y también en Guadalajara y Albacete, donde no solo existe la precariedad laboral para los profesionales del servicio sino que estamos asistiendo a despidos, en los últimos meses, de muchos trabajadores que llevaban años realizando esta labor.

Está convencida de que la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha es consecuencia de “un Gobierno agotado, sin ideas” por lo que entiende que “lo mejor que le puede pasar a los castellano-manchegos es que se queden en casa y salga a la palestra una persona responsable que propone soluciones reales como Paco Núñez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: