¡ALERTAS!

Según publica hoy el SESCAM, octubre se cerró con los mejores datos de lista de espera de los últimos 12 años

Según publica hoy el Portal de Transparencia de Sescam, al  finalizar el mes pasado, las listas de espera se situaron en 95.700 pacientes, un 33,6 por ciento menos que al inicio de la legislatura.

 Castilla-La Mancha ha logrado reducir las listas de espera en un 33,6 por ciento en lo que va de legislatura, con una disminución de 48.440 entre los meses de octubre de 2015 y de 2018.

Un dato que contrasta con la situación que se produjo durante el tercer año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron más de un 14 por ciento, cerca de 21.500 pacientes.

Según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al finalizar el mes de octubre había un total de 95.700 pacientes en listas de espera.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 38.010 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.384 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.326 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Durante 17 meses consecutivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido mantener las listas de espera sanitarias por debajo de los cien mil pacientes y hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar unos datos mejores que los del cierre del pasado mes de octubre.

Si se comparan estos datos con los registrados en los tres primeros años de la legislatura anterior se observa que la lista de espera de técnicas diagnósticas ha bajado un 65 por ciento (15.586 pacientes menos), la de consultas externas un 42,6 por ciento (36.747 pacientes menos) y la quirúrgica en cerca de un 4 por ciento (1.353 pacientes menos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: