¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha “ha marcado historia” en el mes de octubre en el Sistema de Dependencia

Castilla-La Mancha incorpora en octubre a 1.300 beneficiarios del Sistema de la Dependencia, que recibirán 1.500 prestaciones.

El mes de octubre “ha marcado historia” dentro del Sistema de Dependencia de nuestra región. Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al Programa de Termalismo Terapéutico que se está desarrollando en el Balneario ‘Las Palmeras’ en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Octubre es el mes que más personas se han incorporado al sistema, 1.300 personas, que serán atendidas por 1.500 prestaciones. Sánchez ha destacado que “cada día del mes de octubre se han incorporado 55 personas al Sistema de Dependencia”, cuando en la legislatura anterior se perdían tres beneficiarios cada día, ha recordado.

La cifra de beneficiarios ascendió a los 56.986, es decir, 22.298 más que al inicio de la legislatura, mientras que en la legislatura anterior se perdieron más de 5.000 personas en el Sistema de Dependencia, lo que viene a dar respuesta “al trabajo que está haciendo el Gobierno con todas las entidades colaboradas y que hace posible que las personas en situación de dependencia puedan tener esa prestación que necesitan”.

Respecto a las prestaciones, éstas se han incrementado en un 45 por ciento, de 47.160 concedidas en julio de 2015 a 68.331, es decir, 21.171 prestaciones más, siendo la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio las que más se han incrementado, en un 126 y un 122 por ciento, respectivamente. Hay 15.937 usuarios de Ayuda a Domicilio, más del doble que en julio de 2015; lo mismo que ocurre con la Teleasistencia, que ha pasado de 4.872 beneficiarios a 11.000, es decir, 6.128 más.

Por su parte, las Prestaciones Vinculadas al Servicio (PVS) han crecido un 148 por ciento, hasta las 6.913; las de Centro de Día, un 58 por ciento; los usuarios de Servicios de Promoción de la Autonomía (SEPAP-‘MejoraT’), un 55 por ciento, y de plaza residencial, un 25 por ciento.

El limbo de la Dependencia baja un 80 por ciento

Además, el número de personas pendientes de atención en el limbo de la dependencia estos tres años de Gobierno se ha reducido un 80 por ciento, pasando de los 26.919 de julio de 2015 a 5.505 de octubre de 2018, es decir, 21.414 expedientes menos.

Unos datos que ponen de manifiesto, ha recordado la consejera, el esfuerzo del Gobierno por cumplir su objetivo fundamental, “atender a las personas en su entorno, en su domicilio”. Ha destacado también el trabajo de los profesionales y de las entidades colaboradoras, que, junto al Gobierno de Emiliano García-Page, han hecho posible que más personas puedan beneficiarse del Sistema de Dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: