¡ALERTAS!

Daimiel quiere seguir incidiendo en la lucha contra la violencia de género con una serie de actos de conmemoración del Día Internacional

La concejalía de Mujer ha presentado este viernes los actos municipales del ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’ que se conmemora el 25 de noviembre.

La concejal del área, Alicia Loro, y la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, han enumerado las distintas citas y actividades en torno a la igualdad que se van a desarrollar en lo que queda de mes. En este sentido, Loro subrayaba que “debemos seguir incidiendo en la prevención, sensibilización y educación, especialmente en la infancia y adolescencia, para erradicar la violencia de género”.

Por su parte, Gordillo informó de forma pormenorizada al respecto de la programación diseñada por la concejalía para los próximos días. Las actividades pasan por una campaña de sensibilización que iluminará en tono violeta algunos de los edificios más emblemáticos de la localidad. Además del Ayuntamiento, se iluminará el Centro de Mujer, la fachada del antiguo casino, en la Casa de Cultura, el Teatro Ayala, así como la estatua de los niños con las canicas en el Parterre y el Olivo Milenario.

La formación sobre violencia sexual en los institutos también protagonizará parte de estas actividades, con las denominadas ‘píldoras educativas, en forma de material que se repartirá en los centros para que puedan crear talleres de sensibilización y prevención dirigidos a los adolescentes y jóvenes. Según explicaba Gordillo “en este material se incluyen testimonios y enlaces a contenido en la red sobre conceptos como violación por confianza o el falso consentimiento”.

También se pondrá en marcha un concurso a través de la red social Instagram, “muy popular entre los adolescentes”. De esta manera, con el hastag #sinvioleciadegenero, los jóvenes de 14 a 18 años que deseen participar deberán seguir el perfil @centromujerdaimiel, subir una fotografía conceptual en la que no aparezcan personas reconocibles, añadiendo un eslogan o mensaje contra la violencia de género. También se puede enviar la foto a través de correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es, incluyendo nombre, apellido y centro educativo. En este caso, será el Centro de Mujer el que subirá las fotos a su perfil.

Hasta el día 18 se puede participar en este concurso que tendrá como primer premio 100 euros en material deportivo o electrónico, 75 para el segundo y 50 para el tercero, mientras que los 25 siguientes recibirán un regalo. Los premios se entregarán el 22 de noviembre en el acto institucional que se llevará a cabo en la plaza de España a las 13:30 horas. Gordillo invitaba a todos los ciudadanos a asistir a esta cita que tiene como objetivo la visibilización de la violencia de genero.

Al día siguiente, se llevará a cabo en el Teatro Ayala, a las 12:30 horas, una charla coloquio con jóvenes de 4º de la ESO, tras asistir a la representación de la obra ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’. A todos los asistentes se les entregará documentación con una serie de indicadores para identificar casos de violencia de género y dónde acudir si se necesita ayuda.

Desde la concejalía se ha animado tanto a los medios de comunicación locales como a los perfiles en las RRSS de delegaciones municipales o particulares en general a que se unan a esta campaña colocando un lazo violeta en su foto de perfil. Para insertarlo, puede utilizarse una aplicación a la que se puede llegar a través de la página de facebook del Centro de Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: