¡ALERTAS!

Una residencia de ancianos de Ciudad Real crea “el Banco del Tiempo”

La Residencia de Ancianos el Santo Ángel de Ciudad Real comenzará en diciembre una actividad , “El banco del tiempo”, consistente en el intercambio de servicios y actividades en el que la unidad de intercambio y de valor es el tiempo compartido con los mayores de la residencia.

“Mi hora por tu hora” es el nombre de esta iniciativa que la Residencia El Santo Ángel  de Ciudad real iniciará en diciembre y constará de una serie de talleres en los pueden participar  todos aquellos voluntarios que deseen compartir su tiempo con los residentes .

Según informa el centro en su página de Facebook, se han programado en principio 7 talleres : de belleza, lectura,  conversación, costura, paseos, juegos de mesa y trucos, recetas y remedios. El centro pondrá a disposición de los voluntarios todos los recursos necesarios para la realización de los mismos,  y en los que una o varias personas puedan acudir de manera desinteresada  para realizar  con los mayores residentes estas actividades.

A las personas que estén interesadas solo se les pide un nivel de compromiso con el proyectos, independientemente de la cantidad de horas o actividades que puedan realizar.

Además, por cada actividad realizada, la persona que dispone de un “cheque del tiempo”, entrará en un sorteo de varios regalos como cenas, viajes, etc.

Próximamente se publicará un calendario con los días en los que se imparte el taller para poder reservar la hora y a través de las redes sociales del centro por por correo electrónico se puede solicitar información del programa y elegir un horario disponible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: