¡ALERTAS!

Ciudadanos augura escaños en tres provincias castellano-manchegas pero aún no habla de pactos de gobierno

Ciudadanos CLM da por segura su entrada en el Parlamento Regional tras las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, y no solo con 1 representante por cada una de las provincias castellano-manchegas sino en algunos casos “con varios”.

Así lo ha adelantado la secretaria de Acción Institucional de Cs CLM, Carmen Picazo, en una entrevista a Europa Press ,donde ha reconocido que aunque las encuestas son “foto fija de un momento concreto” en todas ellas se pone de manifiesto que Ciudadanos entra en las Cortes de Castilla-La Mancha, confiando en que sea con más de un diputado en Guadalajara, Toledo y Albacete”.

Picazo ha manifestado que “tenemos ganas, proyecto y experiencia y saldremos a ganar con un proyecto ilusionante que se dará a conocer en los próximos meses y donde no es tan importante el quién como el qué y el porqué”. La dirigente de Ciudadanos ha evitado concretar algún “posible fichaje estrella” de la sociedad civil en sus candidaturas e insiste en que la formación ” está abierta a la gente, a las personas que tienen talento y quieren trabajar”.

No ha habido conversaciones sobre futuros pactos

La Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos es tajante al afirmar que los pactos preelectorales con otras formaciones ” no tienen cabida” y que sobre este supuesto ” no ha habido” conversaciones ni siquiera informales con el PSOE ni con el PP, y en el caso concreto del recién elegido presidente del PP de CLM , Paco Nuñez, señala que salvo para darle la enhorabuena por su nombramiento, no ha habido “para nada”ninguna otra conversación.

Cree que las próximas elecciones parten ” igual que hace cuatro años” ya que Nuñez supone un proyecto continuista con lo que ha sido el PP en Castilla-La Mancha los últimos años, y el PSOE sigue con Page y su política de anuncios. En defintiva, pocos avances y pocas ejecuciones hemos visto en la región”.

También ha aclarado Carmen Picazo que si llega el momento de tener que pactar a nivel regional tras las elecciones, ese ” no va a ser un pacto por bloques, negociando y mercadeando unas alcaldías o unas concejalías a cambio de la Junta” , pues no sería “correcto”.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: