¡ALERTAS!

El C. B. Lineal Ciudad Real no puede en la prórroga con el Cabezuelo Socuéllamos

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real no pudo dar la sorpresa ante uno de los equipos preparados para jugar la “final four” de la 1ª Nacional Masculina de Castilla-La Mancha.

Casi todo el partido estuvieron los “blues” por delante pero las ventajas no fueron superiores a los 7 puntos. Los de Socuéllamos estuvieron todo el partido luchando y al final su mayor experiencia les hizo vencer en un duelo que se decidió en el periodo extra.

Muy serios estuvieron los chicos de Jesualdo desde el inicio conjurándose para evitar errores en partidos anteriores donde la puesta en escena condenó a los de la capital.

En el primer cuarto tuvo la iniciativa el Lineal en todo momento con el juego colectivo al que nos tiene acostumbrados, pero en frente Gama y Melero se encargaban de no dejar escapar a los locales. Al finalizar el periodo, 21 a 20.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros pero con tanta igualdad que hubo hasta seis veces alternancia en la ventaja del resultado. Ninguno de los dos equipos consiguió más de tres puntos de ventaja y la producción también bajó para ambos conjuntos. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso (37-34).

Tras el paso por vestuarios, el Lineal Ciudad Real estuvo más inspirado gracias a unos minutos donde Mario Camacho protagonizó casi todas las acciones de su equipo: puntos, rebotes,… y faltas. Esta circunstancia hizo que tuviera que volver al banquillo para poder estar disponible al final del partido. Gama y Melero seguían a la suyo y este último conseguía empatar otra vez el partido a 43 tras los siete puntos de los que llegaron a disfrutar los ciudarrealeños. Con un intercambio de canastas acabó el periodo con una mínima ventaja para los de Jesualdo Fernández (51-49).

Cuatro minutos sin anotar al inicio del último cuarto fueron aprovechados por los socuellaminos para endosar un parcial de 0 a 7, aunque otra vez se tira de orgullo por parte del Lineal y se logra empatar el partido a 57. Es el momento para los “jugones” y Darío y Nico con un triple ponen en ventaja a falta de un minuto a los suyos (63-60). La falta de experiencia para jugar los últimos segundos no propició que los locales sujetaran el partido y los de Socuéllamos forzaron la prórroga con un tiro libre de Melero.

Estos cinco minutos nada tuvieron que ver con el resto del partido pues los visitantes tiraron de veteranía y de nuevo los Gama, Melero y Haro no dieron opciones a los chicos del Lineal Ciudad Real.

En definitiva, un buen partido del Lineal Ciudad Real contra un equipo diseñado para estar arriba en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 69 (21+16+14+12+6): Mario Camacho (7), Vicente Coronel (7), Manu Palacios (2), Guillermo Callejas (3), Pape Bermejo (4), Álvaro Ramos (4), Carlos García (8), Sergio Sánchez-Migallón (6), Darío Dondarza (12), Nicolás Rodríguez (11), Pablo Sánchez-Migallón.

C. B. Cabezuelo Socuéllamos 75 (20+14+15+14+12): J.Gama (10), R. Pintor (6), J. J. Fernández (12), J. J. Roca (4), J. A. Haro (8), C. Roca (3), D. Serrano (5), J. A. Escudero, M. Melero (27),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: