¡ALERTAS!

Denuncian que el alcalde socialista de Argamasilla de Alba impide a los concejales del PP entrar en el Ayuntamiento

Los concejales del Partido Popular se reservan el ejercicio de acciones legales ante los tribunales, en defensa de sus derechos

El Grupo Municipal Popular de Argamasilla de Alba ha denunciado que el alcalde socialista del municipio, Pedro Ángel Jiménez, ha ordenado impedir el acceso de los concejales populares a las dependencias municipales para mantener reuniones de trabajo en su despacho.

La portavoz del PP de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha asegurado que “el alcalde socialista nos está limitando el derecho a ejercer nuestra función como concejales, de forma dictatorial y prepotente, no siendo la primera vez que nos impiden reunirnos con asociaciones y colectivos en las dependencias del Ayuntamiento”.

González ha indicado que Jiménez está usando una doble vara de medir con el Grupo Municipal Popular, puesto que, los concejales socialistas tienen llave de la Casa Consistorial y se reúnen de manera independiente tanto con ciudadanos como con asociaciones en sus despachos, al contrario que los concejales del Partido Popular.

Ha calificado de “bochornosa” la situación en la que se vieron involucrados varios vecinos de la localidad y concejales de la formación popular, al ver que la Policía Local no permitía el acceso al despacho -que por ley tiene cada grupo político- cumpliendo órdenes estrictas y tajantes del alcalde socialista, y donde los concejales tienen pleno derecho a utilizar las instalaciones municipales en un horario razonable, ya sea por la mañana o por la tarde.

Además ha afirmado que los concejales del Partido Popular no están liberados y trabajan, cosa que no ocurre con el alcalde que cobra 43.487,88 euros anuales por su liberación.

Por último, los concejales del PP de Argamasilla de Alba, han denunciado la vulneración del derecho de los concejales a informar a los vecinos en dependencias municipales, violando con ello el derecho fundamental de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, puesto que todos los concejales del ayuntamiento tienen el mismo derecho a utilizar sus despachos en unas instalaciones que son públicas.

“El cargo de Alcalde le queda muy grande a Pedro Ángel Jiménez y tiene que cubrir sus carencias e inseguridades con comportamientos poco democráticos como el que hemos vivido, y es que está viendo peligrar su sillón de cara a las próximas elecciones municipales”, ha concluido.

1 Comentario en Denuncian que el alcalde socialista de Argamasilla de Alba impide a los concejales del PP entrar en el Ayuntamiento

  1. Pedro Juan Sanchez Martin // 19 noviembre, 2018 en 11:13 pm // Responder

    Tras el comunicado del Partido Popular publicado hoy en referencia a la supuesta prohibición del uso de su despacho municipal sito en el Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, PSOE Argamasilla de Alba quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
    – Como marca el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales en su artículo 28) todos los partidos políticos de la corporación hemos convocado nuestras reuniones políticas con los representantes de las Asociaciones y Colectivos en espacios municipales como el Salón de Actos de la Casa de Medrano, la Sala de Juntas del mismo edificio e incluso en el Centro Social (nunca en las dependencias del Ayuntamiento) y en este sentido nunca ha habido ningún problema en cuanto a la cesión de los mencionados espacios.
    – Siempre que cualquier partido ha solicitado algún espacio público para cualquier tipo de reunión, se ha concedido sin problema y siempre que esté disponible y se soliciten debidamente.
    – El edificio del Ayuntamiento nunca ha sido usado para reuniones partidistas por parte de ninguno de los partidos de la corporación, entre otras cosas porque las diferentes dependencias, despachos y archivos no se encuentran bajo llave, documentos que contienen datos personales, informes, expedientes por los que se debe velar por su seguridad. El Partido Popular viene usando sin ningún problema en horario de oficinas su despacho de grupo, al igual que el resto de partidos para sus reuniones de trabajo o de atención a ciudadanos. Los concejales del PSOE no se reúnen con nadie como miembros de un partido político, sino como integrantes del equipo de gobierno con atribuciones y como responsables de las diferentes concejalías municipales.
    – Nos parece una falta de respeto total la indicación por parte de los responsables del PP local de que “sus concejales no están liberados y trabajan”. ¿Quiere esto decir que los del resto de la corporación, si lo están y no trabajan? Señores, precisamente el único concejal que no trabaja puesto que está jubilado, es el señor Mulas, del Partido Popular.
    – Y por último, el dato del sueldo del Alcalde. Aquí tenemos novedades: ahora dice el PP que es de 43.487,88 euros anuales (brutos) a pesar de que ellos mismos indicaban en su boletín de fecha Octubre de 2017 que tales retribuciones ascendían a 60.000 euros anuales. Aclárense de una vez y dejen de mentir a los ciudadanos.
    Por lo tanto lo que hace el Partido Popular es generar una polémica estéril, sin sentido y con el único objetivo de sacar de contexto algo que hasta ahora no había generado ningún problema, parece que han tardado poco en sumarse a la dinámica de su nuevo jefe, que básicamente consiste en tergiversar, enmarañar y entorpecer el normal funcionamiento de la vida pública.
    Consideramos además, que el Partido Popular falta al respeto a Asociaciones y Colectivos, puesto que sabiendo que no podían usar su despacho municipal, y sabiendo que tenían a su disposición otras instalaciones municipales, les tuvieron en la calle con tal de montar su número de indignación política.
    Por otra parte, es evidente que hubo mala fe desde el primer momento, puesto que las convocatorias a asociaciones fueron enviadas, citándoles en el Ayuntamiento, sin tener respuesta sobre el uso de esta instalación ni petición de ninguna otra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: