¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel inicia una campaña escolar de sensibilización sobre discapacidad

La concejalía de Bienestar Social ha comenzado una serie de actividades de sensibilización en los centros educativos enmarcadas en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre

Los más pequeños han sido los primeros en participar en el programa, con un cuentacuentos sobre discapacidad que, entre este lunes y el martes, la asociación Clownrisas ofrece a los alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria de todos los colegios. Tras la actuación, los pequeños tendrán que elaborar un dibujo y una redacción. Los mejores recibirán un premio en la Gala de la Discapacidad que se celebrará el 2 de diciembre en el teatro Ayala y donde habrá actuaciones y proyecciones de vídeos en los que se repasarán las distintas actividades de estos días.

El turno para el resto de alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria comenzará este martes. Para ellos se ha instalado, hasta el jueves, un circuito de accesibilidad en el Pabellón Ferial, en el que podrán experimentar los que sufren aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física a la hora de pasear por las calles.

La programación finalizará el martes, 4 de diciembre, con un programa especial donde se hablará sobre discapacidad en Radio Daimiel y cuya emisión será a partir de las 9:30 horas. Seguidamente, (en torno a una hora después) se ha previsto en la plaza de San Pedro que los alumnos de los colegios de la localidad elaboren un árbol de Navidad con flores de confeccionadas por ellos mismos en la clase de plástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: