¡ALERTAS!

Daimiel propone conocer su patrimonio urbano en Otoño

‘Otoño por el Patrimonio’ ofrece una visita guiada por el casco urbano el 1 de diciembre para recorrer  puntos neurálgicos del patrimonio urbano local como el Parterre Municipal, la arquitectura de Miguel Fisac, las distintas iglesias o el Museo Comarcal de Daimiel.

La concejalía de Turismo ha presentado dos nuevas rutas para conocer el patrimonio local. Sendas iniciativas se encuentran enmarcadas en la iniciativa ‘Otoño por el Patrimonio’ y permitirán a los participantes conocer el patrimonio urbano de Daimiel, el 1 de diciembre, y, de nuevo, la Motilla del Azuer, el 28 de diciembre.

La primera cita recorrerá distintos puntos neurálgicos del patrimonio urbano como local el Parterre Municipal, la arquitectura de Miguel Fisac, las distintas iglesias o el Museo Comarcal de Daimiel. La salida está prevista para las 17:00 horas desde la Plaza de la Paz. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del miércoles 21 de noviembre en la Oficina de Turismo, en la calle Santa Teresa, a un precio de dos euros, incluyendo la entrada al museo. Según palabras de la responsable del área, María del Carmen Rivero, “el trabajo de divulgación que se está llevando a cabo en Otoño por el Patrimonio quedaría incompleto si se dejasen de lado los valores patrimoniales de nuestra propia población”. Una consideración en la que coincidía el arqueólogo Miguel Torres, señalando el casco urbano de Daimiel como uno de los grandes desconocidos para los propios daimieleños.

Nueva ruta a la Motilla del Azuer
Ya el 28 de diciembre, coincidiendo con época vacacional, se pondrá en marcha una nueva ruta senderista al yacimiento arqueológico Motilla del Azuer. La ruta, de 11 kilómetros, llevará a los participantes hasta la fortificación por caminos rurales y, una vez allí, se disfrutará de una visita guiada por el enclave histórico. En este caso, la hora de salida está prevista para las 9:00 horas desde el Pabellón Municipal y la vuelta a la localidad será en autobús. El plazo de inscripción se abre el 4 de diciembre, también en la oficina de turismo, a un precio de siete euros, en los que se incluye el almuerzo y una entrada al museo válida durante un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: