¡ALERTAS!

El Gobierno regional destinará 11 millones de euros para la recualificación de 1.100 personas procedentes de la construcción

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, que sustituyen a los Talleres de Empleo, y que contarán con una inversión de 11,2 millones de euros que beneficiarán a 1.100 personas procedentes del sector de la construcción y afines.

Unas ayudas destinadas a los trabajadores “que tienen que recualificarse como consecuencia de la adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo”.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto inmologístico de la empresa británica Mountpark en la Plataforma Central ‘Iberum’ de Illescas (Toledo). Una nave de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics, desde la que se gestionarán los envíos de e-commerce de la cadena sueca de moda H&M, y que se entregará en junio de 2019.

Esta empresa creará 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según ha señalado el presidente regional, por lo que se ha felicitado de poder tenerla “en la puerta de entrada que ha sido siempre esta zona”.

Importante iniciativa de suelo industrial en Castilla-La Mancha

Por otro lado, y tras reconocer en XPO Logistics, Urban y Mountpark a empresarios “que hacen posible lo complejo, resuelven los problemas y tienen las ideas claras”, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha está “a la cabeza en creación de empresas”, y que la intención es seguir creciendo.

Por ello, ha avanzado que en la próxima legislatura se pondrá en marcha una “importante iniciativa de suelo industrial” en Castilla-La Mancha, “medida, gestionada y, a ser posible, aventurada ya con operadores”, para dotar a la región de nuevos polígonos industriales para los que “no va a faltar recurso económico y empeño” y así “aprovechar la ventaja posicional” de Castilla-La Mancha.

Además, ha apuntado, la “legislación cómoda” y la “actitud proactiva” del Ejecutivo regional para acoger emprendedores, sumado a una “buena planificación urbanística”, ha permitido “que se hable mucho de esta región, que se está poniendo económicamente de moda”.

Tarjeta de transporte para mayores

En último lugar, el presidente castellano-manchego ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy mismo la Tarjeta de Transporte, que permitirá a los mayores de la región disfrutar de descuentos del cincuenta por ciento en el transporte por carretera con origen y destino en nuestra región a partir del 1 de diciembre. Así, 375.000 mayores, el 18 por ciento de la población, se verá beneficiada de esta medida, “cumpliendo con nuestra palabra”, ha aseverado el presidente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: