¡ALERTAS!

Arte y toros, juntos en la exposición ‘Tierra y Óleo’ en Daimiel

La Peña Taurina Daimieleña inauguraba este miércoles la muestra del pintor Ángel Ruiz Castellanos, conocido como Sveyk. Hasta el 4 de diciembre puede visitarse en Casa de Cultura. También quedaron expuestas las fotografías del concurso ‘Una tarde en imágenes’.

La Peña Taurina de Daimiel inauguraba este miércoles la exposición ‘Tierra y Óleo’, del pintor Ángel Ruiz Castellanos, conocido como Sveyk. Hasta el 4 de diciembre puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura esta muestra de composiciones hechas, como su nombre indica, utilizando tierra y pintura al óleo. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, fue el encargado de la inauguración oficial.

El secretario de la peña, Paco Córdoba, fue el encargado de presentar el acto de inauguración. Según explicaba, las obras de Ruiz Castellanos, están elaboradas con una técnica “muy original que, rozando la escultura, no dejará indiferente al espectador”. Las pinturas de Ruiz Castellanos, han sido expuestas en numerosas salas, según explicaba Córdoba, incluso en dos ocasiones en la sala Antoñete de las Ventas. Algunas han ilustrado los programas de mano que se entregan a la entrada de La Monumental, precisaba el secretario de la peña, indicando a Juan Pedro Domec, César Rincón o el Fandi como poseedores de algunas de sus pinturas.

El pintor expresó su agradecimiento a la Peña entregando dos cuadros, uno al alcalde, con el retrato del torero David Mora, y otro a la propia asociación organizadora, del diestro Fernando Cruz. Ruiz Castellanos explicó que sus orígenes están relacionados con los toros desde su abuelo y su padre, y señaló con especial recuerdo la figura del apoderado taurino Antonio Corbacho, fallecido en 2013, que calificó como “artista y genio”, del que aprendió “a vivir y sentir en torero”, y esto es precisamente “lo que pretende expresar con sus pinturas”.

Por su parte, Sierra intervino para valorar el trabajo que realiza la Peña Taurina por “conservar aquello que les une, el toro y la tauromaquia”. “El Ayuntamiento –señaló- siempre tiene en la peña a un aliado y esta unión, junto con la del nuevo empresario, ha hecho que la última tarde de toros en Daimiel, haya cosechado mejores resultados que la anterior, lo que muestra el interés suficiente para que continúe formando parte de la programación de la Feria y Fiestas”. El alcalde también expresó su admiración por la obra del pintor, que previamente pudo conocer de primera mano, y demuestra la íntima relación que existe entre cultura y tauromaquia.

En el acto también intervino el presidente de la peña, José Julián Soto, quien manifestó su gratitud por la exposición al artista, así como al alcalde y al resto de autoridades por asistir a la inauguración, aprovechando para felicitar a los ganadores de la cuarta edición del concurso de fotos ‘Una tarde en imágenes’ cuyas fotografías, junto a las del resto de participantes, quedaron expuestas en el mismo lugar. Según explicó Córdoba, “este año se ha incrementado la participación en un 30 por ciento respecto al año anterior, registrando 83 instantáneas de 18 participantes”. Los ganadores, que recibirán su premio en la clausura de la exposición, han sido Pedro Gutiérrez González Mohíno, con el primer premio; Juan José Moya, con el segundo, y Pedro Gutiérrez Gómez del Pulgar con el tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: