¡ALERTAS!

Ayuntamiento y sociedad daimieleña, juntos contra la violencia de género

El acto institucional  celebrado en Daimiel en  conmemoración del ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’ se ha centrado en la sensibilización de los jóvenes como principal objetivo para prevención de la violencia machista.

 La concejalía de Mujer ha llevado a cabo este jueves el acto institucional para conmemorar el ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal del área, Alicia Loro, han asistido a la cita que se ha desarrollado frente a la fachada del Ayuntamiento de Daimiel, cuyo balcón estaba adornado por las ‘Sombras de igualdad’: una serie de toldos elaborados con plástico por las asociaciones de mujeres de la localidad, mediante la técnica del ganchillo. También estaban presentes las trabajadoras del Centro de Mujer de la localidad y representantes de la Policía Local.

Loro tomaba la palabra en primer lugar para señalar que “desde la concejalía de Mujer se realizan durante todo el año actividades de sensibilización y prevención de la Violencia de Género”. “Consideramos fundamental –continuó- trabajar la prevención en centros educativos mediante de formación continua en igualdad y coeducación”. La concejal incidió también en la importancia de recoger las reflexiones de nuestros jóvenes, lo que se lleva a cabo a través del concurso de eslóganes y fotos a través de Instagram. Por último, manifestó el compromiso del Ayuntamiento y de la concejalía por “seguir trabajando en pro de la igualdad y en prevención de la violencia de género, así como con las mujeres de la localidad y con el servicio especializado del Centro de Mujer”.

Tras la intervención Loro, se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia de género por Irene Astillero, Ángela Pérez y Raquel Díaz del Campo, ganadoras del primer, segundo y tercer premio respectivamente del ‘Concurso de Eslóganes y fotografías contra la Violencia de Género en Instagram’. Un manifiesto en el que se expresó el deseo de un futuro sin motivos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, “con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia machista, debemos adoptar el firme compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad, mostrando rechazo a todos aquellos que la ejercen, promoviendo el cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo, no siendo cómplices con el silencio”.

Seguidamente se produjo la entrega de premios el concurso a las tres ganadoras y veinte premiados, alumnos del IES Ojos del Guadiana, IES Juan D´Opazo y Colegio Concertado Divina Pastora. A ellos felicitó el alcalde, Leopoldo Sierra, que, en su intervención, señaló la importancia de “conocer de primera mano la mirada de los jóvenes ante esta lacra social” y capacitarles “para detectar posibles situaciones y reconocer qué es el maltrato físico, psicológico y sexual”. Sierra reclamó la colaboración de la sociedad para implementar todas las herramientas que la administración tiene para prevenir la violencia machista, “por ello se trabaja de forma constante con los adolescentes en talleres y campañas juveniles, para favorecer la sensibilización desde su propio círculo”, todo con el objetivo “de un futuro sin violencia de género”.

Esta campaña de visibilización contra la violencia contra las mujeres se complementa, desde la noche del miércoles, con la iluminación de color violeta de varios edificios públicos de la localidad, como el propio Ayuntamiento, el Teatro Ayala, la Casa de Cultura o el Centro de Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: