¡ALERTAS!

Balonmano solidario, minuto de silencio y actividades con adolescentes para sensibilizar en Bolaños contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo  25 de noviembre, Bolaños vuelve a presentar una serie de actividades como el tradicional minuto de silencio a favor de las víctimas en la Plaza de España, un encuentro de balonmano  y una sesión de sensibilización para el alumnado del I.E.S por parte del equipo de técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños.


El Centro de la Mujer de Bolaños ha diseñado, un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una serie de actividades entre las que destacan las sesiones de sensibilización en el Instituto de la localidad “Berenguela de Castilla” el día 26 de noviembre, además de un encuentro de balonmano en el Pabellón Macarena Aguilar local a favor de esta causa.

Este viernes 23 de noviembre, en la Plaza de España de Bolaños, a las puertas del Ayuntamiento, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista durante un acto público al que puede asistir toda la ciudadanía que así lo desee.

La campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género implantada en Bolaños, no es más que la muestra de que el Centro de la Mujer, trabaja cada día continuamente para erradicar la violencia de género en todas sus versiones; una lucha en la que debe estar implicada toda la ciudadanía, y que debe tenerse presente cada día, no solo cada 25 de noviembre.

En la programación de este año, el alumnado del centro de enseñanza secundaria local cobra una especial relevancia a la hora de ser sensibilizado en cuestiones de prevención de la violencia de género. Así,  se llevarán a cabo sesiones de las técnicas del Centro de la Mujer con los estudiantes, el lunes 26 de noviembre ,desplazándose hasta las aulas de dicho centro educativo. Los paneles con los trabajos sobre violencia se quedarán en el Instituto como material de consulta.

El pabellón Macarena Aguilar acoge este sábado 24 de noviembre, a las 17: 00 horas, el partido de balonmano masculino Primera Nacional, en homenaje a las víctimas de la violencia de género, enfrentando al Balonmano Bolaños y al equipo Gourmet Ampate Lanzarote. Al inicio del encuentro, se guardará 1 minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños volverá a ser testigo de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO LOCAL DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la que participarán representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Centro de Salud, del Centro de la Mujer, de los Servicios Sociales, además de instancias gubernamentales provinciales y de la propia Corporación Municipal. Esto será el 30 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: