¡ALERTAS!

La Navidad está aquí y las luces son alegría…

…y mientras tanto el Gobierno socialista, a por uvas. Lo leo en la prensa, y no sé qué frase de las que leo me preocupa más:

“La concejal de festejos asegura que las luces navideñas se están montando a iniciativa de la empresa”

“La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde, ha confirmado a preguntas de los periodistas que la empresa Jesús Nazareno está montando desde la pasada semana las luces navideñas por iniciativa propia”

“Villaverde reitera que el Ayuntamiento no ha dado la orden de que empiecen a montar, y ha sido a cuenta y riesgo de la empresa”, sin autorización del equipo de Gobierno y sin ni siquiera informar de que se estaban montando las luces”

“La concejal de festejos, Celia Villaverde, ha asegurado que la empresa que está montando en estos días las luces navideñas, Jesús Nazareno, lo está haciendo a iniciativa propia, por lo que si finalmente no resulta ser la adjudicataria tendrá que proceder al desmontaje de la misma sin coste para el Ayuntamiento de Puertollano.”

“Es la única licitadora al contrato de luces navideñas y ha optado por adelantar estos trabajos aunque no es, oficialmente, la empresa adjudicataria final”

Y al final, pese a todo…

“La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a Iluminaciones Jesús Nazareno, de la localidad jiennense de Jamilena, la instalación del suministro del alumbrado de las fiestas de Navidad y Reyes, por la cantidad de 36.999,38 euros”

Y yo que creía que lo había visto todo en el Ayuntamiento de Puertollano…Señores, esto es un despropósito porque:

Si una empresa puede presentarse en nuestra ciudad y por su “cuenta y riesgo”, ponerse a realizar trabajos sin contrato, sin licencia, sin autorización de nadie y no pasa nada, es grave.

Si la empresa ha realizado los trabajos durante días, a plena luz y la concejal de Festejos y el equipo de Gobierno socialista no se han enteran de nada, es grave.

Si una vez enterados los miembros del equipo de Gobierno socialista, con la alcaldesa al frente, de que se han realizado trabajos sin contrato en las calles de la ciudad, no piden explicaciones y expedientan a la expresa, es grave

Si se realiza la pantomima de una mesa de contratación para unos trabajos previamente realizados, sin contrato, sin autorización, sin permisos, es grave

Si se aprueba en Junta de Gobierno Local, la contratación de una empresa que ha trabajado sin contrato y sin autorización, por su cuenta y riesgos es grave.

Si se ha contratado finalmente a esta empresa, sin ni tan siquiera llamarla al orden, es grave.

En este Ayuntamiento se ha incumplido la Ley, y nadie del Gobierno Local ha hecho nada por remediarlo, ni por enmendarlo y tampoco ha asumido ninguna responsabilidad. Esto es lo más grave, y es responsable la concejal de festejos, por acción u omisión.

Por acción si es que ha sido ella quien ha concedido la autorización a la empresa, incumpliendo la ley. Dice que no, ¿por qué no la vamos a creer?

Entonces por omisión, porque no se ha enterado de nada, y eso es preocupante, porque pertenece a un grupo que dirige una ciudad.

Pero es que no se ha enterado ella, ni nadie de los socialistas que están al frente del Ayuntamiento de Puertollano.

Es responsable el concejal de contratación, que ha permitido realizar una pantomima de mesa de contratación, para contratar a una empresa que, según la propia concejal de festejos, ha vulnerado la ley, ejecutando un trabajo para el que no estaba contratada, trabajando sin autorización y sin permisos, “por su cuenta y riesgo”, poniendo en peligro a trabajadores y ciudadanos, que en caso de accidente, cualquier empresa aseguradora se habría lavado las manos al haberse realizando los trabajos sin contrato.

Es responsable la Alcaldesa, que conociendo lo sucedido, ha permitido que se haya aprobado, en una Junta de Gobierno local que ella preside, la contratación de una empresa que, según la concejal responsable, ha vulnerado la ley por trabajar sin contrato, sin permiso y sin autorización.

¿Qué empresa seria, en el siglo XXI, realiza un trabajo, sin contrato y sin pedir permiso a nadie y continúa trabajando un solo día más en cualquier ciudad normal?

¿Qué Ayuntamiento serio, no solo no sanciona a la empresa, sino que la premia, concediéndole finalmente el contrato para los trabajos que ha realizado, según la concejal responsable, fuera de la ley?

¿Pero en qué ciudad vivimos? ¿Quién gobierna esta ciudad? ¿En manos de quién estamos?

Deberían plantearse seriamente si están preparados para dirigir los destinos de una ciudad como Puertollano.

Los puertollaneros no nos merecemos lo que nos está pasando. ¿O sí

Rafael López

Portavoz de Cs en Puertollano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: