¡ALERTAS!

Las autoridades ciudadrealeñas llaman a la unidad y responsabilidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres

La Delegación de la Junta en Ciudad Real ha organizado el acto institucional conjunto de todas las administraciones ciudadrealeñas para conmemorar , el próximo  domingo 25, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Durante el acto se ha procedido a la lectura de los Derechos Humanos de las Mujeres que declaró en 1994 Naciones Unidas, preludio de la gran Cumbre de Beijing de 1995, como consecuencia del genocidio que tuvo lugar en Ruanda, cuando medio millón de mujeres y niñas fueron violadas.

Y también se han proyectado dos vídeos mediante los que se ha reclamado unión contra la violencia de género, uno realizado por el ayuntamiento de Villanueva de la Fuente y otro por el módulo de Grado Superior en Promoción en Igualdad de Género del Instituto de Enseñanzas Medias “Atenea” de Ciudad Real.

Amenizado con la interpretación de dos piezas con guitarra española, el acto se ha cerrado con la intervención de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, quien ha puesto de manifiesto la preocupación del Gobierno que preside Emiliano García-Page por erradicar la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 43 mujeres en España, dos de ellas residentes en Castilla-La Mancha.

Todos los asistentes han sido obsequiados con una rosa blanca como símbolo de luto por las que ya no están y por la inocencia de los hijos e hijas de las mujeres que vieron destrozadas o segadas sus vidas por amar a la persona equivocada. Olmedo ha añadido que también han querido simbolizar sensaciones de alivio, serenidad y protección a las mujeres que sufren y a sus hijos e hijas.

En  este acto institucional conjunto para conmemorar el 25 N, La delegada de la Junta en Ciudad Real ha puesto en valor la unidad alcanzada en la lucha contra la violencia de género entre administraciones, partidos políticos, asociaciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para trasladar un mensaje de apoyo a las víctimas con una sola voz, para condenar y denunciar a los maltratadores y, sobre todo, para continuar sensibilizando a toda la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido”.

Olmedo ha dejado claro que “el 25-N es un día de conmemoración y no de celebración porque son cientos de miles las mujeres que aún hoy sufren violencia sólo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, psicológica, sexual y de control”.

Por ello Olmedo ha incidido en que “la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, constituye una grave y dramática expresión de las desigualdades entre mujeres y hombres que siguen existiendo en todo el mundo, también en nuestra sociedad. Y nos preocupan y nos producen especialmente horror aquellas violencias ejercidas sobre las mujeres que en el más trágico final siegan y destrozan la vida a muchas de ellas, provocando un gran sufrimiento entre sus seres queridos, especialmente a sus hijas e hijos, víctimas directas de la violencia de género”.

En este punto, la responsable del Ejecutivo regional ha ligado la violencia de género a la desigualdad, al apuntar que “no todas las acciones que generan desigualdad entre hombres y mujeres son violencia de género, pero sí todos los actos de violencia machista nacen de la desigualdad” que ha causado el asesinato de 971 mujeres desde 2003 -43 en lo que va del presente año-, y que tengamos que lamentar 27 menores asesinados desde 2013. Todo ello sin contar con los hijos e hijas que quedan huérfanos y desamparados por causa de la violencia de género.

Así pues, Carmen Olmedo ha subrayado que “hoy, y todos los días, debemos manifestar nuestra tolerancia cero ante la violencia de género, porque el maltratador no tiene que tener cabida ni refugio en nuestra sociedad, y debemos mostrar nuestro apoyo incondicional a las víctimas, ya sean las propias mujeres o sus hijos e hijas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: