¡ALERTAS!

Page y Nuñez coinciden en llegar a acuerdos en aquello que les une : empleo, financiación autonómica y agua

En la primera  reunión que han mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida el presidente regional, Emiliano García-Page,  y el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha , Paco Nuñez, ambos han coincidido en llegar a acuerdos en materia de agua, empleo y financiación autonómica, aunque ambos partidos se arrogan la autoría de las propuestas 

Paco Nuñez: ” Castilla-La Mancha tiene que estar por delante de cualquier otro interés”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en  tras la reunión con Page el Palacio de Fuensalida,, ha manifestado que  “tenemos claro que Castilla-La Mancha es lo primero, así como el futuro y el desarrollo de nuestra tierra, que tiene que estar por delante de cualquier otro interés “.

Núñez ha manifestado que ha propuesto a García-Page abrir una mesa de trabajo sobre Agua “para mantener una postura común en defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha para lograr, así, que el agua deje de ser un arma arrojadiza y electoralista y que se convierta en una herramienta de futuro para la región”.

En materia de Financiación Autonómica, Núñez ha propuesto  negociar una posición común para “reclamar una mayor financiación para Castilla-La Mancha y para los ayuntamientos”. “Tenemos que ser capaces de que la región y los ayuntamientos tengan una mayor capacidad de financiación para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos”, ha manifestado.

Asimismo, Paco Núñez ha apostado por “articular mecanismos de trabajo para dialogar sobre el futuro del empleo en Castilla-La Mancha”. Así, -ha continuado-, el PP va a trabajar “para llegar a un acuerdo para garantizar la empleabilidad de nuestros vecinos” y que este empleo sea de largo recorrido especialmente en el sector primario para fijar también la población, con políticas que permitan hacer atractivo el medio rural y la creación de puestos de trabajo”.

Nuñez preocupado por la gestión de la sanidad y la educación y por el pacto PSOE-Podemos

Además de esto, no obstante, el presidente del PP regional ha mostrado su preocupación por la gestión que se está realizando en la región en materia de Sanidad, de Educación, así como por el pacto PSOE-Podemos.

Concretamente, y en materia sanitaria, Núñez ha denunciado que “Castilla-La Mancha tiene un déficit de gestión” y, por ello, “hay que afrontar la política de gestión de estos recursos de forma distinta, para lo que el PP seguirá presentando iniciativas para mejorar nuestra sanidad”, tal y como ha venido haciendo.

En materia de Educación, ha mostrado la preocupación del PP-CLM en relación con la reforma educativa a nivel nacional y la repercusión que tendrá en nuestra tierra. Por ello, ha apostado por defender “una estabilidad en los acuerdos educativos y que sirvan para que se rebaje el fracaso escolar, así como para generar futuro”.

Además de esto, Núñez ha mostrado la preocupación de la formación por los pactos del PSOE y Podemos, tanto a nivel regional como nacional. Según Núñez, “gobernar con Podemos es un error” porque las políticas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en España, fruto de estos pactos, están “perjudicando a nuestra tierra”.

En este sentido, se ha referido a los acuerdos de Sánchez con Podemos en relación con Cataluña y en materia económica, que están perjudicando también a Castilla-La Mancha, ha concluido.

El gobierno regional satisfecho por la predisposición del PP a llegar a acuerdos

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha celebrado que el nuevo presidente del Partido Popular en la región, Francisco Núñez, haya accedido a poner en marcha tres grupos de trabajo en materia de empleo, financiación autonómica y agua.

Hernando ha recordado que el presidente regional ya ofreció estos pactos a Francisco Núñez en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y ha valorado que, pese a su negativa en aquel momento, el PP de Castilla-La Mancha haya decidido ahora “romper con un pasado en el que el diálogo había sido algo ausente”.

Así, el portavoz ha destacado “como gran novedad en muchos años” que se vaya a constituir un grupo de trabajo en materia de agua para que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, “el Gobierno no esté solo” en la defensa de los intereses hídricos de la región.

El gobierno regional aboga por trasladar el acuerdo a la sanidad, la educación y el medio ambiente

Hernando ha abogado también porque esta predisposición del PP castellano-manchego a constituir estos grupos de trabajo se traslade también a otros ámbitos como la sanidad, la educación o el medio ambiente.

Sobre este último aspecto, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que el nuevo líder del PP regional haya comenzado a “virar” en su posición respecto al cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) ya que, “hasta hace bien poco” lo defendía como “irrenunciable”.

En este mismo punto, ha valorado que Núñez se haya convencido de que “el ATC no es bueno para Cuenca” y que, a día de hoy “pida, al menos, posibles alternativas”, y que también se haya sumado a la petición del presidente García-Page de pedir que la inversión prevista para materializar este proyecto, se destine “a oportunidades de empleo en Cuenca y el Estado del Bienestar en el conjunto de la región”.

El portavoz del Gobierno regional ha celebrado el cambio de actitud del Partido Popular aunque ha abogado por “avanzar de manera prudente” confiando en que la nueva Ejecutiva del PP opte por adherirse a la senda de la “centralidad y utilidad” en el camino para “solucionar los problemas” de los ciudadanos.

“Si lo de hoy no es circunstancial, si lo de hoy no es anecdótico, si lo de hoy finalmente se convierte en una nueva dinámica”, ha añadido Hernando, “creo que el presidente García-Page puede estar muy orgulloso y muy satisfecho de haber conseguido y de haber convencido al Partido Popular de haber cambiado esa actitud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: