¡ALERTAS!

A partir de enero, los menores de CLM huérfanos de madre por violencia de género, recibirán una ayuda anual de 4.000 euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado hoy al consenso de todos los partidos políticos para trabajar en pos de la igualdad y para “penalizar y perseguir a quienes difundan valores violentos”, ya que es “muy complicado” luchar contra un solo tipo de violencia, “pues la violencia es global”.

Durante el acto institucional que, con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha tenido lugar este viernes en el Teatro Municipal de Villacañas (Toledo), García-Page ha señalado que no se puede trabajar a favor de la igualdad entre sexos “si no se cree en la igualdad en su conjunto”.

A su juicio, la igualdad “no puede ser elemento ideológico de una parte contra otra” y, si no se asume “como valor” en una sociedad como la nuestra, “lo único que sembramos es desigualdad. Y la desigualdad siempre tiene vocación de terminar en violencia”.

Durante su intervención, el presidente regional ha destacado la importancia de este tipo de actos “porque nos recuerdan que la violencia se sigue ejerciendo día a día”, pero también ponen de relieve que las cosas “no son como eran”. Así, ha celebrado que la sociedad en su conjunto, a través de sus instituciones, está reaccionando y que se haya pasado “del silencio y la apatía” a una implicación de toda la sociedad en la lucha contra este drama social.

En estos cuarenta años de democracia, ha relatado, “se han conseguido muchos avances”, especialmente “en el concepto de igualdad”. No obstante, y a pesar de que las leyes “hablan de igualdad”, no nos podemos conformar, ha asegurado García-Page, quien ha insistido en la necesidad de trabajar “de manera decidida, cada día, para que esas leyes se apliquen”.

Por ello, ha asegurado que desde los gobiernos “tenemos que hacer un papel de lucha de oficio, porque la soledad de la víctima es, probablemente, el mayor problema que debemos combatir”. Para su consecución, se necesita un modelo social “en el que se luche contra todo género de violencia” y unos valores que se transmitan desde la escuela a todos los ámbitos de la vida.

Ayudas para los menores de 18 años huérfanos de madre por violencia de género

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha felicitado de que, en Castilla-La Mancha, “no estamos de brazos cruzados y nos estamos tomando en serio” la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Por ello, además de haber sido “la primera región en hablar del maltrato y la primera en promulgar una ley contra la violencia machista”, seguimos “dando ejemplo” con la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada por unanimidad en las Cortes el pasado mes de octubre.

“Aquí se ha apostado por la igualdad sin complejos” y por ello contamos con la ley “más avanzada y moderna” en este ámbito, que va a permitir que, a partir del mes de enero, los menores de 18 años huérfanos de madre por violencia de género puedan solicitar ayudas de 4.000 euros al año hasta cumplir la mayoría de edad.

Durante este acto, que se ha celebrado bajo el lema ‘Con todas las de la Ley’ y al que han asistido más de 400 personas, el presidente regional ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el alcalde de Villacañas, Santiago García; la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: