¡ALERTAS!

Consejos útiles para un “Black Friday” seguro

Este viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday , un día de consumo a grandes niveles que ha obligado a las Oficinas de Consumo a lanzar una serie de consejos , especialmente, que se compre solo que se necesite y se fije una lista previa y un  presupuesto para gastar

 

Así, desde las diferentes OMIC se indica que  el consumidor tiene derecho a recibir información exacta, suficiente y comprensible; cualquier ambigüedad se interpretará a su favor y las condiciones injustas no serán vinculantes.
La información sobre el precio debe incluir el precio original o porcentaje de la rebaja, impuestos y gastos de envío, y posibles costes adicionales.

La garantía legal mínima en productos nuevos son dos años, en productos de segunda mano, 12 meses.
Si el producto está defectuoso o no se ajusta a lo anunciado tiene derecho a su reparación o sustitución. Si no fuera posible, podría solicitar un reembolso total o parcial.

COMPRAS A DISTANCIA

En las compras a distancias o fuera del establecimiento, salvo en determinadas excepciones, hay un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin justificar el motivo. Puede devolver el producto y recuperar todo su dinero sin penalización.
Antes de comprar haga una lista de los productos que quiere, fije un presupuesto, compre en páginas web seguras, tenga claro dónde y en caso de duda, desconfíe. Recuerde que todas las tiendas on line están obligadas a ofrecer información gratuita y visible para identificar fácilmente al comerciante.

En la medida de lo posible, se recomienda pagar con tarjeta de crédito y evitar las transferencias bancarias. También es importante conservar siempre el ticket de  compra y se recuerda a los consumidores quee los derechos no se aplican a compras que  se realicen fuera del espacio europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: