¡ALERTAS!

Caballero dice que, sin ruido y con mucho trabajo, están dando solución a grandes necesidades heredadas en la capital

Ha felicitado a la alcaldesa, Pilar Zamora, por devolver a pueblo de Ciudad Real el Museo Elisa Cendrero


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde en Ciudad Real a la inauguración del Museo Elisa Cendrero, un inmueble que en su día fue cedido al Ayuntamiento de la capital y que ha permanecido cerrado los últimos 14 años. Caballero ha felicitado a la alcaldesa, Pilar Zamora, porque ha cumplido el compromiso de rehabilitarlo que adquirió ante la nieta de la donante, Elisa Céspedes Medrano. Y porque con la diligencia que ha actuado también ha logrado que la ciudad recupere autoestima, al margen de que vecinos y visitantes pueden disfrutar más de su patrimonio, tal y como pretendía la dueña de la casa señorial que está enclavada en el primer tramo de la calle Toledo.

Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, ha comentado que la apertura del Museo Elisa Cendrero pone de manifiesto que, con poco ruido y con mucho trabajo y tesón, se está dando solución desde el Ayuntamiento a grandes necesidades heredadas del pasado, como ha ocurrido también con los problemas de hundimiento del suelo que se detectaron en la Plaza de Cervantes, una obra que también ha sido acometida en el mandato de Pilar Zamora.

Ha añadido que la intervención en el Elisa Cendrero era imperiosa y urgente, porque los vecinos de capital y sus visitantes estaban perdiendo un espacio cultural digno de visitar, un museo que está enclavado en un eje principal que discurre entre el Palacio de la Diputación y la plaza del Ayuntamiento. Cree, por tanto, que desde hoy Ciudad Real es más Ciudad y más Real que nunca, porque, de alguna manera, con la apertura del museo se refuerza más el orgullo de ser ciudadrealeño, además de que se cumple el deseo de Elisa Cendrero, “quien con enorme generosidad donó su casa para la ciudad”. Y ha agradecido a su familia, representada en el acto por la nieta de la propietaria, el compromiso que han mantenido.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado feliz porque ve cumplida una de sus aspiraciones, ofrecer un museo digno de elogio, que será la sede del Nuevo Ateneo de Ciudad Real y que dispone de espacios expositivos.

El Museo Elisa Cendrero permanecerá abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. Los domingos permanecerá cerrado por las tardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: