¡ALERTAS!

AFAMMER reúne a más de cien estudiantes ciudadrealeños para decir “No” a la violencia de género

AFAMMER ha celebrado el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con 120 alumnos del Colegio Salesiano de los Hermanos Gárate y el CEIP Dulcinea de Ciudad Real, con el objetivo de implicar a los jóvenes en la lucha contra este tipo de violencia y hacer un llamamiento a toda la sociedad a la Tolerancia Cero contra la violencia de género.

Para la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, la clave para acabar con la violencia de género es denunciar y arropar a las víctimas “para que sientan que no están solas”. En este sentido, afirma que el 76% de las mujeres en España “han salido del círculo de violencia en el que se encontraban”. Y señala que, “ese ejemplo de supervivencia es el que hoy más que nunca hay que darle a nuestras niñas y niños”.

Quintanilla también ha recalcado la importancia de educar en valores de igualdad, respeto, convivencia, pues según afirma este es el camino para conseguir una sociedad en paz: “ellos se están formando para vivir en libertad y en democracia, y para que esto sea posible la violencia de género no debe tener cabida en sus vidas”.

Junto a la presidenta nacional de AFAMMER han asistido al acto el comisario jefe de la Policía Nacional de Ciudad Real, Miguel Rufino, y las profesoras de los Colegios Hermano Garate y del Dulcinea del Toboso María José Sabina y Eva Cobo.

Ante las preguntas de los medios sobre cómo repercuten las redes sociales en los niños y jóvenes a la hora de fomentar la violencia de género o ejercer control sobre sus parejas, Eva Cobo ha alertado sobre el hecho de que cada vez se detectan este tipo de comportamientos “en edades más tempranas”.

En este sentido, la profesora del Colegio Dulcinea del Toboso ha recalcado que para esta situación cambie es fundamental educar tanto en casa como en el colegio, de que esos comportamientos de control en redes sociales “no son amor, son una falta de respeto”.

María José Sabina, ha destacado la importancia que las dinámicas de reflexión de grupo tienen a la hora de prevenir la violencia de género en los alumnos. Según la profesora del Hermano Gárate, “ellos a veces no son conscientes del alcance que tienen ciertos comportamientos y comentarios de control que se generan en las redes sociales”.

Por su parte, Miguel Rufino ha manifestado el compromiso y la intensificación del trabajo de la Policía Nacional para detectar en redes sociales señales y comportamientos susceptibles de convertirse en violencia de género.

MENSAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE LOS MÁS JÓVENES

En el acto, también han tenido un recuerdo especial para las 44 mujeres que han sido asesinadas en este año 2018 y los 35 menores que han quedado huérfanos de madre a causa de la violencia de género.

Dos alumnas de primaria y cuatro alumnos de secundaria, en representación del resto de sus compañeros han leído una redacción sobre cómo ven ellos la violencia de género y han colgado en el árbol de AFAMMER mensajes para protestar y mostrar su repulsa contra este tipo de violencia.

AFAMMER ha aprovechado este acto para presentar a los medios su vídeo contra la violencia de género titulado “Nunca es tarde para volver a volar”, que cuenta la historia de una mujer que consiguió salir de la violencia de género.

Entre los actos promovidos por AFAMMER con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta organización no gubernamental ha redactado, como en años anteriores, un Manifiesto que se ha difundido en todos los actos que se están llevando a cabo por toda España en el que pide un mayor compromiso y sensibilización de las administraciones y de la sociedad en general para romper con el silencio que sigue rodeando a la violencia de género en el medio rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: