¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha supera su propia marca de facturación en la exportación de vino alcanzando ya los 713 millones de euros

Tras 18 meses consecutivos de subida, el vino de Castilla-La Mancha se vende a mejor precio en los mercados internacionales, con un incremento de un 27 por ciento en el valor unitario por litro en el periodo interanual entre el 1 de octubre de 2017 al 30 se septiembre de 2018.

 

Castilla-La Mancha ha vuelto a marcar un nuevo récord, tras 18 meses consecutivos de subida, en los datos de facturación en la exportación de vino, que en el periodo interanual entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 ha alcanzado ya los 713 millones de euros.

Esto supone un incremento del 11 por ciento respecto al periodo anterior, que se refleja aún más en el valor unitario de euros por litro, donde la subida es del 27 por ciento, lo que demuestra, una vez más, el éxito de la apuesta del Gobierno regional y del sector por la calidad en la elaboración y comercialización de los vinos de la región. Y es que, vendiendo menos vino en volumen, se ha superado la facturación, algo que repercute en rentabilidad para los 85.000 viticultores de Castilla-La Mancha.

Estos datos se han dado a conocer hoy en la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam, que ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su décima edición, en la cual participan 250 expositores de 22 países, contando con 73 empresas de la región, 37 de la cuales acuden bajo el amparo de cooperativas de segundo grado.

El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha agradecido en nombre del presidente de Castilla-La Mancha a los organizadores de este evento la labor que se desarrolla en el impulso de un producto tan de la región como es el vino, en esta feria que es importante para Castilla-La Mancha y que se une a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se desarrollará en Ciudad Real en mayo de 2019, y que hace posible que “cada vez se venda mejor”.

Esto viene dado por el “esfuerzo de todos” y la “apuesta por la calidad que se ha hecho por el sector y por el Gobierno de Castilla-La Mancha, estando presente en todas las ferias regionales, nacionales e internacionales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: