¡ALERTAS!

Daimieleños siguiendo los pasos de la Orden de Santiago por el Campo de Montiel

Más de cuarenta daimieleños se sumaron a otra de las rutas que ha lanzado la Diputación Provincial para promocionar los rincones históricos y naturales de Ciudad Real.

 Durante este fin de semana cuarenta y dos daimieleños han completado el ‘Viaje con encanto’ de la Orden de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel. Otra de las actividades otoñales de la concejalía de Cultura, que ha vuelto a sumarse a una de las rutas que ha lanzado la Diputación Provincial para promocionar los rincones históricos y naturales de Ciudad Real.

La primera parada durante la mañana del sábado fue en Almedina donde se visitó la iglesia, el ayuntamiento y el museo al aire libre del pintor renacentista, Fernando Yáñez de la Almedina. A continuación, el grupo puso rumbo a Terrinches donde se conoció el yacimiento arqueológico del Castillejo de Bonete (BIC) y el centro de interpretación de la Orden de Santiago.

Tras la comida, los participantes se desplazaron a Torre de Juan Abad, donde tuvo casa Francisco de Quevedo. Allí admiraron también su afamado órgano barroco, conocido por su ciclo anual de conciertos.

Al día siguiente, tras pernoctar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, se viajó de Almagro a Montiel, con visita guiada por el Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella. Y la última etapa de la ruta sirvió para, ya en dirección a Daimiel, recorrer desde el autobús las Lagunas de Ruidera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: