¡ALERTAS!

Individualismo VS Caos

El individualismo es la tendencia que tiene una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones. La misma corriente filosófica y sin ética que cultivan nuestros muy “amados” políticos, eso sí, unos más que otros.

De ahí que España esté convertida en un auténtico caos, como podrá observarse con ojo vigilante, y justifica, para empezar a entender, la quiebra existente entre moral política y ética personal.

Teitaro Suzuki, Filósofo, profesor y traductor japonés de gran importancia en la difusión del Zen y el Budismo en Occidente decía: “Un exacerbado individualismo es el caldo de cultivo en el que el sentimiento de poder es engendrado y alimentado; por este motivo, es egocéntrico, en el sentido de que se afirma a sí mismo de forma arrogante y a menudo violenta cuando poniéndose en acción trata de sojuzgar a los otros.”.

De ahí que tengamos a los Podemitas rompiéndose entre puñaladas y luchas internas en todas las regiones españolas. Ellos envuelven la dictadura en un bonito papel de regalo con lacito incluido, de democracia y si todos sus adláteres no acatan los mandatos del caudillo pues se anula y todos tan contentos con la defensa que hacen de la democracia.
A la walkiria andaluza jactándose de sólo ha conseguido ahorrar ochenta y nueve euros, una vivienda cuyo valor catastral es de catorce mil doscientos doce euros y un depósito bancario de treinta mil euros cuando su sueldo anual es de sesenta y cinco mil euros. Una forma muy cínica de tomarnos el pelo a los españoles, en general, y a los andaluces en particular.

Otro que ha salido de su madriguera ha sido Felipe González, el ex-presidente del Gobierno socialista ha declarado que: “prefiere al Rey y “hasta” a Franco que la República que exige Podemos”.

A Pedrito Picapiedra subido al tiovivo dando vueltas en el caballito. Mareado debe andar y hartos los españoles de tanta demagogia que nos conduce a un callejón sin salida. Al igual que la Zarzamora anda llorando por los esquinas suplicando que el Partido Popular y Ciudadanos le ayuden a sacar los Presupuestos Generales del Estado para perpetuarse en La Moncloa.
Y por si esta estrategia fallase tiene un plan B, el de viajar en busca del arca perdida como Indiana Jones. De hecho ha utilizado cinco veces el helicóptero en cuatro días que nos ha costado a los españoles la “módica” cantidad de cinco mil euros la hora. Mención aparte merece el avón Falcon.
Y en su peregrinaje se ha marchado a Marruecos y en su egolatría se ha permitido el lujo de ofrecer a Marruecos organizar junto España y Portugal el Mundial de futbol del año 2030; eso sí, sin contar con el gobierno portugués. Ganas de enredar y de quedar como Cagancho en Almagro.

Portugal dice no saber nada de la oferta de Pedrito Picapiedra a Marruecos de organizar los tres juntos el Mundial. Como quiera que Portugal se ha amoscado, el Gobierno de los dislates se afana en trabajar por hacer efectiva la candidatura del Mundial junto con los lusos.

Ni Pedrito Picapiedra ni la dirección del Partido Socialista No Obrero Español han corrido condenar la humillación sufrida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cuando uno de los miembros de Esquerra Republicana de Catalunya provocado por el pirómano de Gabriel Rufián, le escupió a la cara. Antes bien se ha posicionado de parte del incendiario y equipara la salida de tono del descerebrado Rufián con la crispación de Pablo Casado.

El pacto entre el Gobierno y el Partido Popular para la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial voló por los aires cuando el candidato a presidir el organismo, Manuel Marchena, decidió descartarse para el cargo. La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, filtró el nombramiento del juez Marchena antes de que se llevara a cabo la elección. De ello le acusan la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Dolores Delgado es la única Ministra que cuenta en su haber con tres reprobaciones y no sólo sigue en el Gobierno sino que además, se ha permitido el lujo, porque a perdonavidas no hay quien me gane, de destituir al Jede del Departamento de Penal, Edmundo Bal, porque pretendía juzgar a los líderes del procés por rebelión y el gobierno para congraciarse con los independistas opta por el delito de sedición. Lo que no impide al Gobierno de pacotilla de proclamar a los cuatro vientos que el Poder Judicial es independiente y que ellos no intervienen en sus decisiones. Sólo imponen su criterio.

Desde que Pedrito Picapiedra nos honra con su presencia en La Moncloa la inversión empresarial ha comenzado a disminuir, en especial las de las Sociedades Mercantiles y la de la Inversión Extranjera en España, , debido a que este Gobierno ha sembrado la inseguridad jurídica.

Quienes no se dejan engañar por el “guaperas”, en palabras de Antonio Burgos, Pedrito Picapiedra, son el Fondo Monetario, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Comisión Europea. Los tres organismos internacionales no se fían de las cuentas presentadas, en esqueleto, por el “Gobierno Maravilla”; y en Bruselas critican los Presupuestos porque no cumplirán la reducción del déficit acordada.

El gobierno de la dignidad rezuma tanto honor, nobleza, hidalguía, pundonor, honorabilidad, integridad, honradez y respetabilidad que los españoles le vamos conceder la gerencia de España a perpetuidad.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: