¡ALERTAS!

La Junta apuesta por coordinar en los pueblos de Ciudad Real el transporte regular de viajeros con el escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la coordinación de los servicios de transportes regular de viajeros con el transporte escolar, además de las Tarjeta Joven y la Tarjeta Dorada, como la “fórmula de éxito” para evitar la pérdida de la comunicación de nuestros pueblos.

En este sentido, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha resaltado las medidas que se han impulsado desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page encaminadas a coordinar la prestación del servicio de transporte de viajeros desde las zonas rurales “con el fin de que exista comunicación con la cabecera de comarca y, cuando sea posible, con la capital de provincia durante el máximo de días a la semana”. Es el caso de las localidades de Horcajo de los Montes, Alcoba de los Montes y El Robledo, que “han pasado de tener comunicación de dos a cinco días con Porzuna y con Ciudad Real”.

Así lo ha trasladado en el encuentro que ha mantenido junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, con la alcaldesa de Horcajo de los Montes, Luisa Fernández, en el que además han repasado otras cuestiones que afectan al municipio.

El acuerdo ha permitido que los estudiantes de enseñanzas postobligatorias de estos municipios “reduzcan el coste de su desplazamiento a más de la mitad” al poderse beneficiar ahora del 50 por ciento del descuento joven que ha establecido el Gobierno de Castilla-La Mancha –antes se desplazaban contratando un servicio de uso especial por la asociación de padres y no afectado por el descuento-.

Del mismo modo que los jóvenes, a partir de diciembre los mayores de 65 años podrán desplazarse a Porzuna y Ciudad Real con el 50 por ciento de descuento gracias a la Tarjeta Dorada.

Para la comunicación entre los pueblos y aldeas con las cabeceras de comarca y Ciudad Real capital concurren las concesiones para transporte de viajeros de ámbito estatales conocidas como VAC, de competencia del Ministerio de Fomento, las regionales gestionadas por la Consejería del ramo, y las rutas de transporte escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Indicar por último que el taxi rural, de competencia municipal pero adscrito al ordenamiento de la Comunidad Autónoma, representa otra alternativa con cada vez mayor peso específico en los territorios amenazados por el despoblamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: