¡ALERTAS!

Daimiel propone que con “Distintas capacidades los discapacitados tenga los mismos derechos’

Es el lema de la 8ª edición de la Gala de la Discapacidad, que se celebrará el día 2 de diciembre, en el Teatro Ayala, a las 19:00 horas. Se trata de una de las citas más importantes de la programación municipal para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las actividades se prolongan hasta el 12 de diciembre.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado la programación para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Unas actividades que comenzaba el pasado 19 de noviembre con el desarrollo de una campaña de sensibilización dirigida a los colegios de la localidad y que, como explicaba la concejal del área, Alicia Loro, persiguen el objetivo de “sensibilizar a la población sobre cuestiones relacionadas con las personas con capacidades diferentes promoviendo su bienestar e integración en todos los aspectos de la vida”.

Una de las citas centrales en la agenda presentada es la 8ª edición de la Gala de la Discapacidad del domingo, 2 de diciembre, fijada a las 19:00 horas en el Teatro Ayala. El evento cuenta con la colaboración de ADIFISS y este año tiene como lema ‘Distintas capacidades, mismos derechos’. Está prevista la actuación de los jóvenes del taller de musicoterapia y de la academia de baile Amanecer para amenizar la jornada vespertina dentro de una aforo donde se proyectarán una serie de fotografías de las campañas de sensibilización realizadas en los colegios y un vídeo del Centro Ocupacional y Centro de Día Azuer.

Radio Daimiel se une también a esta conmemoración con la emisión, el 4 de diciembre, de un programa especial en el que intervendrán la directora del Centro Azuer, Ángela Doménech, la directora del Centro de Atención Temprana, Laura Caballero, y por parte de la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús Camacho. También estará presente la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, quien explicaba que, tras el programa, a las 10:30 horas en la Plaza de San Pedro, los centros educativos de la localidad participarán en la instalación de un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro, tras la que se leerá un manifiesto por parte de los usuarios del Centro Ocupacional Azuer.

Doménech también asistía a esta presentación para informar sobre el comienzo de unas jornadas de sensibilización dirigidas a los centros educativos. Las primera será este miércoles y en ella participarán los alumnos de 12 años del colegio Albuera. Según explicaba la directora, los pequeños pasarán parte de la jornada conociendo el trabajo que, tanto profesionales como usuarios realizan en el centro. Según explicaba Doménech, la intención es que estas jornadas tengan continuidad en un futuro con el resto de centros educativos.

La directora del centro también explicó que los usuarios se desplazarán a Ciudad Real el 3 de diciembre para participar en la habitual Jornada de Convivencia entre los Centros Ocupacionales de la Provincia, con la colaboración de la asociación Laborvalía. Días después, el 12 de diciembre, se volverá a instalar la Exposición y venta de productos elaborados en los talleres del centro. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Además de poder adquirir los productos artesanales elaborados por los usuarios, también habrá talleres en vivo en los que se podrá comprobar cómo trabajan. Para terminar, la directora adelantaba que la tradicional actuación navideña se llevará a cabo el 20 de diciembre, en el Teatro Ayala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: