¡ALERTAS!

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar se inaugura por todo lo alto con un amistoso entre las selecciones de Fútbol Sala de España y Serbia

El próximo día 3 de diciembre, a las 20:30 horas, las selecciones absolutas de fútbol sala de España y Serbia disputarán un partido amistoso con motivo de la inauguración del pabellón Vicente Paniagua.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, en el centro de tecnificación que la Federación Regional de Fútbol tiene en Alcázar de San Juan. El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el seleccionador nacional, Fede Vidal, el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, comunicaron la noticia.

La puesta de largo del pabellón Vicente Paniagua, prevista para el próximo lunes, 3 de diciembre, a la que asistirá el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, se iniciará con un partido internacional de fútbol sala entre las selecciones absolutas de España y Serbia. Un partido amistoso preparatorio para el mundial que se disputará en 2020, tras la clasificación que se iniciará en octubre de 2019. Un emocionante partido de dos selecciones de nivel y bien posicionadas en el ranking mundial. En el caso de Serbia, se encuentra en el puesto 14 a nivel mundial y cuarta en el europeo. Mientras que España es la segunda en el ranking mundial, detrás de Brasil, y también segunda en el europeo.

Con este partido internacional Alcázar volverá a convertirse en centro del deporte, en este caso nacional. “No hay mejor modo de inaugurar el pabellón Vicente Paniagua que con estas dos selecciones”, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que recordó que este nueva instalación deportiva -que ha llevado más de 10 años construir y poder abrir- será inaugurada oficialmente por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, aunque ya está siendo disfrutada esta temporada por los deportistas locales.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, destacó que se trata de unas “magníficas instalaciones” en las que se instalará la pista azul oficial de la Real Federación de Fútbol para disputar este partido. También agradeció el apoyo que presta siempre la ciudad de Alcázar al deporte y agradeció la cesión del terreno en el que a principios de 2019 comenzará a construirse una residencia deportiva; como así confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano.

La selección española de fútbol sala vuelve a Alcázar después de 9 años, cuando no pudo disputar el segundo partido contra Guatemala porque coincidió con la fatídica inundación que bloqueó la ciudad. “En aquel momento se comprometieron a volver a Alcázar y lo han cumplido. Y en un momento tan bonito para Alcázar de San Juan y para el deporte como es la inauguración del pabellón Vicente Paniagua”.

Fede Vidal, seleccionador nacional, adelantó que el 3 de diciembre se va a disputar “un partido emocionante”, ya que considera a la selección de Serbia “un rival muy complicado”. En cuanto a su equipo, aseguró que está preparado para afrontar el mundial porque “tienen una gran base y es una gran selección”. No obstante, comentó que siguen viendo jugadores que podrían incorporarse en un futuro. “Nuestro objetivo es estar en el mundial y la clasificación va a ser muy complicada”. La selección española de fútbol sala llegará a Alcázar el domingo, 2 de diciembre, para preparar sus entrenamientos y acercarse a la afición, especialmente la infantil, con la que se reunirá el lunes a las 11 de la mañana.

El aforo previsto para disfrutar de este encuentro es de 2.000 personas y las entradas ya están a la venta en el centro de tecnificación de la ciudad, al precio de 5 euros. También podrán adquirirse en taquilla el día del partido. La alcaldesa alcazareña anunció, además, que el día del partido puede haber alguna sorpresa añadida que no quiso desvelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: