¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel repartirá en los colegios una guía muy útil para elegir los juguetes

Se distribuirán 1.900 ejemplares de forma gratuita para aquellas familias interesadas en conocer las características de los juguetes, edad a la que van dirigidos y su precio aproximado; informaciones de gran utilidad a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos o Papa Noel.

 La concejalía de Consumo ha presentado la nueva edición de la guía de juguetes AIJU que se va a repartir en los colegios de la localidad durante los próximos días. Como recordó la concejal responsable, Alicia Loro, esta guía, de la que se cuenta en Daimiel con 1.900 ejemplares, nos informa de las características de los juguetes, edad a la que van dirigidos y su precio aproximado, algo de gran utilidad a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos o Papa Noel. Loro señaló además que se trata de un catálogo elaborado de forma altruista por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, y sus evaluaciones están basadas en estudios con niños y familias, por lo que cuenta con el aval de las distintas entidades de consumo de España.

Por su parte, la técnica de la OMIC, Gema Valiente, explicó que la guía AIJU presta especial atención al uso correcto y responsable de los juguetes tecnológicos, e invitaba a todas las familias a consultarla a la hora de elegir los regalos de esta Navidad. Valiente subrayó también las recomendaciones que debemos tener a la hora de elegir los juguetes. La principal y “muy importante”, comprobar que tengan el sello CE. Por otro lado, Valiente sugería indagar previamente sobre el juguete y su funcionamiento en Internet o en las propias tiendas, para no frustrar las expectativas finales, y prestar atención a la edad del niño para comprar los juguetes adecuados.

Utilizar pilas recargables, incluir un libro o un disfraz en la carta, buscar juegos que se puedan compartir, o primar la calidad antes que la cantidad son también recomendaciones de la OMIC, así como usar los contenedores adecuados para reciclar los restos del Día de Reyes, y reutilizar los juguetes que ya no se utilicen en casa, colaborando con campañas solidarias o ludotecas. Para finalizar, Valiente hizo hincapié en que el mejor regalo para los niños y niñas son sus padres, por lo que animaba a compartir el juego con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: