¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Manzanares solicitará la Junta la cesión de un terreno para construir un polideportivo

El Ayuntamiento solicitará al Gobierno Regional la cesión de un terreno de casi 26.000 m2 para la construcción de un polideportivo

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía que dotará a Manzanares de un nuevo terreno donde se pretende construir un pabellón polideportivo, que viene a complementar la oferta en la localidad, donde ya hay dos pabellones, con 620 y 200 asientos, que tienen una utilización “masiva”.

La parcela, ubicada dentro del sector 6, tiene una superficie de 25.941 metros cuadrados, y se encuentran junto a las instalaciones de la pista de atletismo, por lo que cuenta con servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento, acceso al vial, y suministro eléctrico pese a que el sector está pendiente de desarrollar.

El proyecto tendría aforo para más de 1.000 personas, “de esta manera, completaríamos y rentabilizaríamos al máximo las instalaciones deportivas en esta zona de la ciudad, ya que enfrente de la pista de atletismo se encuentra la piscina climatizada, donde también está el pabellón del Nuevo Manzanares y la pista de bicicross”, puntualizaba la portavoz socialista.

Este proyecto se desarrollaría de manera paralela a la Ciudad Deportiva prevista para los silos, que incluiría oficinas para el área de deportes, salas para asociaciones y clubes y equipamientos deportivos.

Julián Nieva remarcó que este pabellón será una infraestructura que garantizará la práctica deportiva para al menos cincuenta años, máxime cuando en Manzanares hay multitud de personas que lo practican, sin contar “el fenómeno” del fútbol sala, con el equipo local en segunda categoría nacional. Para el primer edil, esta operación “sostenible” forma parte de las operaciones “más dignas” que puede aprobar el salón de plenos, donde también enmarcó la ampliación de la residencia de mayores ‘Los jardines’: “lo vamos a pagar los de hoy, y los de dentro de cinco años, pero lo van a poder disfrutar los de hoy, y los de dentro de 20 años”. Por último, lamentó que el gobierno del Partido Popular, que gobernaba en el año 2011, no sacara adelante su proyecto de pabellón, “podríamos tenerlo desde hace 7 años”.

Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta y se mostraron orgullosos del deporte manzanareño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: