¡ALERTAS!

El Hospital de Alcázar de San Juan se desploma en “Reputación Sanitaria”

Según la V edición del Monitor de Reputación Sanitaria, que se presentó ayer, el Hospital Mancha Centro de  Alcázar de San Juan ha pasado del puesto 35 en 2016 al 86.


Los hospitales públicos de La Paz, el Clínic, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Vall d’Hebron, de Madrid y Barcelona, encabezan el ranking de los cinco mejores centros sanitarios públicos de España,según la V edición del Monitor de Reputación Sanitaria que analiza un centenar de hospitales públicos y privados de España

El hospital Mancha Centro de Alcázar , que ocupaba el puesto 35 en 2016 bajó al puesto 45 en 2017 y  este año, se ha desplomado estrepitosamente hasta el puesto 86, obteniendo una puntuación de 3.032 de 10.000 .

Por contra, el  Hospital General Universitario de Ciudad Real, que también se analiza en este ranking, asciende en 2018 de la posición 51 que ocupaba en 2017 a la 38, con una puntuación de 4.290 sobre 10.000 .

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa el  sistema sanitario a partir de tres valoraciones. La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos, médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria. La segunda es la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, lo que constituye una novedad de la presente edición, los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud.

Estas se realizan en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todo ello se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Este año se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: