¡ALERTAS!

Globalcaja y la Cámara ofrecen a una veintena de empresas formación en aspectos técnicos sobre transporte internacional

El taller ‘¿Cómo ahorrar en su factura de transporte internacional?’ ha ofrecido diferentes claves para que las empresas reduzcan el importe de uno de sus costes directos más elevados. Esta acción forma parte del Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara.


El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio prosigue con su actividad formativa y en esta ocasión una veintena de empresas de la provincia ha participado en el taller ‘¿Cómo ahorrar en su factura de transporte internacional?’; una iniciativa que se ha centrado en las claves para reducir el importe de la factura del servicio de transporte.

Durante esta actividad se ha puesto de manifiesto que el transporte supone uno de los costes directos más elevados del comercio internacional, hasta el punto que puede influir en el proceso de selección de los mercados objetivo. De ahí la importancia de formarse también en este campo. Con el fin de ofrecer a las empresas asistentes las mejores herramientas posibles, el programa del taller ha analizado cuestiones como los contenidos habituales de las ofertas y facturas de transporte internacional, la interpretación de las facturas de transporte internacional según medio de transporte, los factores clave en la reducción del coste de transporte, las facturas de transporte y su interrelación con la forma de pago y el Incoterm aplicable a la operación. También se han abordado casos prácticos y ejemplos de facturas de transporte de exportación e importación

Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha agradecido la implicación de Globalcaja con la formación del empresariado en materia de internacionalización, además ha señalado la importancia de incidir en aspectos de tanta importancia para la exportación como el transporte. Cabanes también ha pedido a los participantes que no duden en lanzar sus sugerencias de cara a la programación formativa del próximo ejercicio con el objetivo fijar un programa adecuado a sus necesidades. Por su parte, el responsable de Comercio Internacional de Globalcaja en Ciudad Real, Alberto Fúnez, ha recordado que la internacionalización es una obligación para las empresas, que cada vez son más conscientes de la importancia de exportar sus productos a mercados extranjeros. Asimismo, Fúnez ha manifestado que Globalcaja, a través de su departamento de Comercio Exterior, trabaja decididamente para ser el mejor aliado posible de las empresas en su camino a la internacionalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: