¡ALERTAS!

La primera promoción de Ingenieros de Minas de Almadén cumple 50 años

La primera promoción de Ingenieros Técnicos de Minas de Almadén cumple 50 años y, coincidiendo con tal efemérides, algunos de sus miembros recibirán un homenaje este próximo viernes 30 de noviembre en la ciudad del mercurio.


El reconocimiento coincidirá con los actos programados con motivo de Santa Bárbara, patrona de la minería, que organiza la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén “EIMIA” donde se reconoce a los alumnos que han finalizado su carrera este año además de a personal docente, titulados, doctores o trabajos fin de carrera de este año entre otros.

Uno de los integrantes de la primera promoción de ingenieros, José Luís Navazo ha explicado “el significativo cambio” que se ha producido en los estudios universitarios en este medio siglo ya que “en nuestra promoción, que contaba con más de medio centenar de alumnos, había compañeros de 14 hasta 25 años”.

Sin embargo los más destacable de aquella primera hornada de ingenieros de minas salidos de Almadén fue “la titulación de las tres primeras mujeres ingenieras de toda España”: Julia y Rafaela Dorado Cabello y Esperanza Galván, que se convirtieron en las pioneras dentro de este campo en nuestro país y también serán homenajeadas.

Más de una veintena de aquellos primeros ingenieros salidos en 1968 de Almadén se volverán a reencontrar este fin de semana ya que, además del homenaje, han preparado visitas guiadas por el Patrimonio de la ciudad del mercurio, comidas de hermandad y jornadas de convivencia que se realizarán hasta el domingo.

Este homenaje coincide con el 40 aniversario de la llegada de la ingeniería industrial en Almadén en, una Escuela pionera en España y de las primeras de Europa, que acaba de cumplir su 241 aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: