¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo conmemora, este sábado, los 40 años de Constitución y los 175 de la bandera española

El acto tendrá lugar en un espacio habilitado, entre el Jardín y la plaza de la Constitución, el sábado a las 12 horas. Igualmente el Consistorio invita a escolares a comentar este año el artículo 27

Con una placa dedicada a la Constitución Española de 1978 y el izado de una bandera de España, Almodóvar del Campo conmemorará este primer sábado de diciembre dos efemérides de relevancia nacional, el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna y los 175 años de la enseña ‘rojigualda’.

Un acto organizado por el Ayuntamiento en este año tan señalado y al cual invita a toda la ciudadanía de la localidad, para que pueda rendir un homenaje a ambos emblemas junto a las distintas autoridades que asistirán también. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía, en el acceso al Jardín Municipal que linda con la Plaza de la Constitución.

Allí, tras un pasacalles que se iniciará minutos antes junto al edificio consistorial y que abrirá la banda de la Escuela Municipal de Música, tendrá lugar el descubrimiento de la inscripción en la que rezan los artículos 2 y 4 de la Carta Magna y el izado, sobre un mástil de doce metros de altura, de la bandera de España que, en unas dimensiones de 3 por 1,75 metros, será portada por las reinas y damas de las Fiestas de Septiembre.

Manuel Soria, teniente de alcalde del Ayuntamiento almodovareño, indica que con este sencillo gesto “hemos considerado que ésta es una manera muy simbólica de que Almodóvar del Campo pueda mostrar con orgullo la condición democrática del país y, además, hacerlo en un sitio tan emblemático como es éste punto céntrico de nuestro casco urbano que tenemos dedicado a la Constitución”.

Junto a este acto extraordinario, la Concejalía de Cultura trasladará un año más los valores constitucionales entre los más jóvenes, escolares de sexto curso de Primaria de los tres colegios que, a través de sus redacciones en verso o prosa, aludirán en este cuadragésimo aniversario al artículo 27 que recoge el derecho a la educación, la libertad de enseñanza o el objeto que esta faceta busca “el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Todas las redacciones podrán ser leídas por los vecinos, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, a partir del próximo miércoles 5 de diciembre, donde a las seis de la tarde se ha programado un acto, donde la concejal de Cultura, Virginia López, entregará un obsequió a todos los alumnos que han participado en el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: