¡ALERTAS!

El Certamen de Belenes de Daimiel cumple 40 ediciones

La concejalía de Cultura ha presentado este jueves una nueva edición del Certamen Local de Belenes. Un concurso que este año cumple su edición número cuarenta y en el que pueden participar tres categorías de concursantes: centros educativos (A), familias y particulares (B), y asociaciones y entidades (C).

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha enumerado los jugosos premios del concurso. De esta manera, los ganadores de la categoría A, en los que participan desde las escuelas infantiles hasta los institutos, obtendrán un premio de 50 euros y diploma.

En la categoría B, los premios serán de 200, 150 y 100 euros y diploma para los tres primeros clasificados. En esta categoría hay un premio especial al mejor diorama, donado por la Imprenta Fernández, que consiste en material para belenes. Además, según explicaba Villegas, el Belén ganador ilustrará las bases del certamen del año que viene.

La categoría (C), para entidades, tendrá un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 más diploma.

Para participar hay que inscribirse en la Casa de Cultura hasta el 14 de diciembre. Las visitas del jurado realizarán el día 17 en horario de mañana a los colegios, y en horario de tarde a los particulares; y el 18 en horario de tarde a las entidades y asociaciones. Los premios se entregarán el 20 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La coordinadora señaló que también existe la posibilidad de inscribirse fuera de concurso para formar parte de la ruta de belenes que se llevará a cabo los días 24 y 25 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas y los días 26 y 27 de 17:00 a 19:00 horas.

Viaje a Madrid
Desde Cultura también se ha anunciado un próximo viaje a Madrid para asistir al musical de Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá. Será el 12 de enero, y las inscripciones se pueden formalizar desde las 10:00 horas del 3 de diciembre en la Casa de Cultura. El precio es de 75 euros en butaca platea, e incluye el viaje y una visita guiada al Museo Lázaro Galdiano.

Premio ‘María Moliner’
Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Biblioteca Municipal por haber recibido recientemente, y por tercer año consecutivo, el premio ‘María Moliner’ de animación a la lectura gracias al proyecto ‘Cuenta con la biblioteca’ que se desarrolló de enero a junio.

El premio consiste en 1.700 euros para la compra de libros. Sierra ha subrayado la importancia del trabajo que se realiza desde la biblioteca haciendo especial hincapié en que el proyecto ‘Cuenta con la biblioteca’ ha sido uno de los 300 seleccionados entre los 600 presentados por bibliotecas de toda España.

La coordinadora de Cultura ha agradecido su reconocimiento al alcalde, señalando que “todo el trabajo que se realiza en la biblioteca se hace con mucha ilusión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: