¡ALERTAS!

El Juzgado recibe el pago completo por el Aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha confirmado este jueves que ha recibido el pago íntegro y completo del Aeropuerto de Ciudad Real, una vez que el Gobierno Balear ha realizado la transferencia de los fondos que debía abonar a los actuales propietarios del aeródromo

 En una Providencia firmada por el juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez, consultada hoy por Efe, este califica de “día histórico para este concurso” el recibo del pago íntegro y completo del aeropuerto de Ciudad Real en la cuenta de consignaciones del concurso.

El juez, en su Providencia, ha querido tener palabras de reconocimiento para los acreedores del concurso que, sin cobrar durante todo este tiempo, se han comportado como “verdaderos héroes” realizando un “esfuerzo ímprobo” para mantener operativas estas instalaciones. Con independencia de que en las dos próximas semanas se lleve a cabo el pago de los créditos contra la masa reconocidos hasta este momento, el juez ha considerado oportuno realizar este reconocimiento.

El juez también ha dispuesto que entre los pagos se haga efectivo el ingreso a la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la cantidad de 800.000 euros. También se beneficiarán del dinero del concurso algunos ayuntamiento a los que se les adelantará, como pago con cargo al crédito de la masa, las deudas reconocidas, caso de los ayuntamientos de Ciudad Real y Villar del Pozo, que recibirán un millón de euros cada uno, y el de Ballesteros de Calatrava, que recibirá 500.000 euros.

El juez también ha ordenado el pago a distintas empresas, a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Fondo de Garantía Social (Fogasa). También se le transferirá a la cuenta de la concursada la cantidad de un millón de euros para el pago de los salarios e indemnizaciones pendientes a trabajadores, así como las retribuciones de personal que estuvieren pendientes, conforme a los artículos 84 y 154 de la Ley Concursal, e igualmente 500.000 euros más para el adelanto de los honorarios de la Administración Concursal.

Finalmente, el juez ha requerido a la empresa compradora para que le facilite un número de cuenta donde le será transferida la cantidad sobrante en relación la cantidad debida y la que finalmente ha sido transferida por el Gobierno Balear, dado que la que ha sido transferida es algo superior a la debida. El Consell de Gobierno Balear aprobó el pasado viernes un Decreto Ley de concesión de créditos suplementarios para atender gastos inaplazables derivados de sentencias judiciales pendientes de pago, por la que hará efectivo el pago a los propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real del dinero que les adeuda y que ha sido ingresado en la cuenta de este juzgado.

Este pago se derivaba de la Sentencia 515/2017, de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, por la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo seguido a instancias de Punta Ibiza S. L. y Mecron S. L. por un importe de 86.775.013,28 euros, de los que 21.833.644,14 euros corresponden a los intereses, empresas de las que era accionista mayoritario el actual dueño del Aeropuerto de Ciudad Real, el empresario Rafael Gómez Arribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: