¡ALERTAS!

La Parroquia de Herencia celebra el 200 aniversario del cuadro de La Inmaculada que preside el templo

Actos religiosos y culturales para celebrar las fiestas de la Inmaculada Concepción en Herencia y el 200 aniversario del cuadro que preside el altar Mayor de la Parroquia.

Herencia  ya tiene listos los numerosos actos religiosos  para la celebración de su patrona, la Inmaculada Concepción, cuya festividad se celebra el próximo 8 de diciembre.

Además, el pasado domingo se presentaron oficialmente los actos con los que se honrará a la advocación mariana en el 200 aniversario del cuadro que preside el altar de la Parroquia, obra de Zacarías González Velázquez.

Para ello se han organizados diversas actividades a lo largo del año 2019, para poner en valor la calidad artística y la devoción que el pueblo de Herencia tiene hacia este cuadro.

En cuanto a las actividades en los barrios se refiere, la Inmaculada se trasladará a los distintos barrios desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre, comenzando por San José y siguiendo por la Encarnación, el Cristo de la Misericordia, La Labradora, San Antón y San Bartolomé. La imagen permanecerá una semana en cada barrio con actividades de catequesis, rezos, charlas formación etc…

También habrá otras actividades como la noche de las ermitas, un certamen de poesía, actividades infantiles y formativas y la conmemoración del nombramiento de la Virgen como Patrona de Herencia el 2 de enero, además de una jornada de música barroca con fecha aún por determinar. Una gran exposición Mariana para el mes de Agosto, o el encuentro CREO diocesano, donde se darán cita cientos de jóvenes de la dioscesis.

Un año mariano  para poner el valor la devoción y la fe a la Inmaculada Concepción en Herencia que desde siglo XIII, ha sido parte fundamental de la vida cristiana de este pueblo. Con una gran cantidad de actividades religiosas, culturales, formativas y de encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: