¡ALERTAS!

PSOE y Podemos votan en contra de prohibir los indultos a separatistas y de la defensa del español en Cataluña

En el Pleno de las Cortes regionales, Núñez señala que el PP nunca estará con aquellos que se ponen en contra de nuestra Constitución, nuestra Nación y nuestra historia, mientras Page los tiene sentados en su Gobierno y aboga por seguir defendiendo “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la fortaleza de nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho” y resalta que “no habría mayor irresponsabilidad ni traición a nuestros padres y a quienes lucharon por nosotros que ceder en la defensa de la unidad de España”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado hoy que Page haya votado junto a Podemos en contra de prohibir los indultos a separatistas y en contra de la defensa del español en Cataluña, -al no apoyar la resolución del GPP en la sesión plenaria celebrada hoy en las Cortes regionales-.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro Debate General relativo a los efectos y consecuencias sociales, políticas y económicas para Castilla-La Mancha de la Constitución Española en el 40 aniversario de su aprobación, Núñez ha abogado por seguir defendiendo “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son garantes del futuro de nuestro país, la fortaleza de nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho” y ha resaltado que “no habría mayor irresponsabilidad ni traición a nuestros padres y a quienes lucharon por nosotros que ceder en la defensa de la unidad de España”.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que el PP “nunca estará con aquellos que se ponen en contra de nuestra Constitución, nuestra Nación y nuestra historia, mientras Page los tiene sentados en su Gobierno y aplaude a Sánchez cada vez que pacta con separatistas”.

Paco Núñez ha manifestado que nuestra Democracia tiene como valores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y ha lamentado que, “desgraciadamente, los acuerdos de hace 40 años están siendo cuestionados hoy por algunos agentes políticos que lo están poniendo en duda” y que hoy gobiernan con el PSOE y generan un grave riesgo para nuestra Democracia.

En el caso de Castilla-La Mancha, Núñez ha recordado que “Page gobierna con Podemos, que son aquellos que se permiten insultar y cuestionar la figura del Rey, con el silencio cómplice del propio Page”; lo que preocupa mucho para el futuro de nuestro país y nuestra comunidad autónoma.

Así, el dirigente popular ha señalado que “quienes por inacción o silencio están amparando o perdonando comportamientos que no son legítimos democráticamente en defensa de nuestro país, son cómplices de estos comportamientos”. Y, por desgracia, “Page es cómplice con su silencio de los comportamientos inadecuados de sus socios de Gobierno”.

Además, en relación con las cesiones de Sánchez, el presidente del PP regional ha dejado claro que “no vamos a consentir nunca que el PSOE quiera decir que un catalán sea más que un castellano-manchego”.

Asimismo, en relación con la Educación, Núñez ha denunciado “el riesgo que está suponiendo la nueva postura del PSOE en materia educativa”, porque quieren menos religión, realizar un ataque a la educación concertada, así como que las lenguas cooficiales las regulen las comunidades autónomas.

En este sentido, ha manifestado que creemos que el Estado tiene que servir para garantizar que la educación sea igual para todos los españoles y que cada comunidad lo gestione con sus recursos para que sea más eficaz, pero sin ataques, sin confrontaciones, y sin ceder ante los independentistas, como quiere hacer el PSOE en nuestro país.

Además de esto, Núñez ha resaltado que el PP quiere impedir que se celebren referéndum ilegales, como está permitiendo Sánchez, porque una parte no puede decidir por todos. Así como ha rechazado que se puedan conceder indultos a los que quieren romper España, condenados por delitos tan graves como la Rebelión o la Sedición que atacan la Constitución, como está defendiendo el PSOE, ha concluido.

Resolución del GPP:

Los populares han presentado la siguiente resolución, en este punto de la sesión plenaria, que no ha sido apoyada por PSOE y Podemos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha:

Primero: Reconocen que el desarrollo político territorial de Castilla-La Mancha, fruto de la Constitución de 1978, ha tenido efectos sociales y económicos positivos gracias a que estaban contemplados principios básicos como la igualdad y la solidaridad interterritorial.

Segundo: Rechazan los planteamientos que pretendan reconocer a favor de determinados territorios privilegios en ningún ámbito. Siendo incompatibles con el desarrollo de nuestra región la implantación de modelos ajenos a la realidad de España, como aquellos que establecen un modelo plurinacional del Estado.

Tercero: Rechazan que se puedan conceder indultos a condenados por delitos tan graves como la Rebelión o la Sedición que atacan la Constitución que es base de los derechos que todos disfrutamos con igualdad.

Cuarto: Abogan por un reforzamiento de las instituciones de Estado que puedan hacer frente a los desafíos separatistas, a través de reformas legislativas que garanticen la efectiva igualdad entre españoles a tener el mismo derecho a recibir los mejores servicios posibles con independencia del territorios donde se encuentren.

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1.- Reivindicar el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que constituyen los pilares en los que se sustenta nuestra actual Democracia y Estado de Derecho y rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común y que hizo posible una realidad como la de Castilla-La Mancha que ha traído a nuestros pueblos desarrollo.

2.- Defender la Monarquía parlamentaria, no solo por ser la forma política de nuestro Estado consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, sino por ser el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España; y por la inestimable y extraordinaria contribución de La Corona al proceso de Transición española y por su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España.

3.- Defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes estatutos de autonomía, pero sin que dichas lenguas prevalezcan y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles, y por tanto, de los castellano-manchegos a usar nuestra lengua común, el español, en cualquier territorio en que se encuentren.

4.- Apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto a la nación española y a la historia que compartimos como elementos básicos de la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: