¡ALERTAS!

“Daimiel responde” desde el inicio de la Gran Recogida de alimentos

Así lo aseguraba el presidente de la asociación de Amigos de Don Tiburcio, cuyos voluntarios atienden las mesas habilitadas en Mercadona, Grupo IFA, Lidl, DIA, La Despensa y Supermercado Mari. Vicente Gómez-Limón esperaba que entre hoy y mañana sábado se recauden 5.000 kilos.

 La Gran Recogida de Alimentos ha empezado esta mañana en Daimiel y un par de horas después de la apertura de los supermercados ya se veían muchas cajas llenas en las mesas que están atendiendo una quincena de voluntarios de la Asociación de Amigos de Don Tiburcio.

Así ocurría en el acceso a Mercadona, donde el presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón, destacaba que “Daimiel siempre responde a estas llamadas”. Además de este punto de recogida, los voluntarios también se han repartido por los supermercados del Grupo IFA, Lidl, DIA, La Despensa y, como novedad, en Supermercado Mari, ubicado en la calle Sacristía de la Paz.

Gómez-Limón indicaba que se han hecho diferentes turnos para cubrir todo el horario comercial del viernes y de mañana sábado, y recordaba que, junto al aceite, la pasta o las conservas, también es muy importante que “nos acordemos de los niños y se donen potitos, cereales o productos de higiene para ellos”.

En 2017 se reunieron unos 4.400 kilos en Daimiel. Una cantidad que después rebaso las cinco toneladas gracias a la aportación que sumó la secretaria de la asociación, María de los Ángeles Martín-Almagro, de diferentes pequeños pueblos de Ciudad Real. “Igualar la cantidad del año pasado sería muy satisfactorio”, señalaba Gómez-Limón.

Todos los alimentos y los productos que se recauden se enviarán a la central del Banco de Alimentos de Ciudad Real para su posterior distribución por la provincia. El presidente de esta entidad, Segundo Alcázar, animaba a participar para que “en estas próximas navidades las familias más desfavorecidas también puedan disfrutarlas”.

Una llamada a la solidaridad y al mismo tiempo a la concienciación para “evitar despilfarros innecesarios”. Alcázar pedía que “cuando preparemos las comidas y cenas navideñas seamos conscientes de que hay familias que no pueden poner un plato en su mesa, y así seguro que evitamos que mucha comida vaya a la basura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: