¡ALERTAS!

La Casa de la Ciudad abre sus puertas para que la gestionen y utilicen las asociaciones de la capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado la nueva Casa de la Ciudad, en el edificio que ocupaba anteriormente el IMPEFE en el Parque de Gasset, para que las asociaciones cuenten con un nuevo espacio de autogestión abierto, versátil, accesible y dinámico que será coordinado desde la Concejalía de Participación.

La alcaldesa de Ciudad Real daba la bienvenida a todos los asistentes “a su casa, porque esta es la casa de toda la ciudad. Es un espacio asociativo de autogestión. Queremos que las asociaciones ocupen los espacios. Lejos de otros tiempos en los que no daban las llaves de los espacios municipales o había que contratar un seguro, ponemos a disposición de la ciudadanía lo que es suyo”.

Pilar Zamora valoraba cómo se ha transformado el edificio, haciéndolo accesible, instalando un ascensor que permite el acceso a las dependencias de la primera planta. “Hemos peleado mucho por la accesibilidad en esta ciudad, y nos hemos empeñado en que todos los edificios municipales sean accesibles a todos los ciudadanos.

La primera edil reconocía que se cumple un compromiso del Equipo de Gobierno y también con Ganemos y que éste “es un día de felicidad que se acrecentará cuando veamos que los colectivos de Ciudad Real que han clamado por tener espacios para sus actividades hagan uso de éste, pues ya tienen uno. Queremos que cuando volvamos, esté igual de lleno porque los espacios tienen que estar llenos de vida y de actividad”. Además, valoraba que esté junto al Parque de Gasset, un lugar de encuentro ciudadano, y en una zona en la que se está recuperando el patrimonio de la ciudad”.

Zamora agradecía la buena acogida que ha tenido este nuevo espacio, del que consideraba que “gracias a los colectivos harán de este centro uno de los sitios más importantes de la ciudad”.

Las asociaciones y colectivos de Ciudad Real podrán reservar a través de la página web http://www.hacemosciudadreal.es un espacio de forma continua para las actividades, pero no se darán espacios de manera permanente. Si podrán utilizar las salas para realizar asambleas, formación, actividades, reuniones, etc.
La concejala de Participación, Sara Martínez, reconocía que ésta es “una tarde especial porque es un compromiso cumplido, y abrir esta casa de la ciudad a todo el tejido asociativo de Ciudad Real es una satisfacción, un compromiso del PSOE con la ciudad”. Por eso agradecía a todas las entidades, a los servicios municipales, espacialmente los de Mantenimiento y Participación Ciudadana, que han hecho posible dar nueva vida a este espacio que hoy comienza su historia de participación.”

Martínez valoraba cómo la alcaldesa “creyó en este proyecto y apostó por tener este espacio en el que las asociaciones van a poder llevar a cabo actividades, talleres, charlas, y darle vida a la ciudad”.

Por su parte el director provincial de la Consejería de Urbanismo y Vivienda, Casto Sánchez, consideraba que con esta apertura “se valoriza el patrimonio municipal que de otra manera hubiera quedado condenado al derribo o al ostracismo. Así se utiliza un edificio histórico, y el uso para el que se destina es un uso social que dará dinamismo y posibilidades a los movimientos asociativos y creativos de la ciudad”.

Sánchez celebraba “que se van cumpliendo los compromisos que ese contrato ciudadano que debe ser un programa electoral adquiere con la ciudadanía, por lo que felicitaba al Equipo de Gobierno y a la alcaldesa, porque con esta inauguración se da testimonio del compromiso que se adquirió entonces, por lo que es un día para felicitar”.

Las obras de adecuación se han realizado completamente por el Servicio de Mantenimiento de forma que ya es un edificio accesible, con ascensor y baños adaptados, para acoger espacios de reuniones, salas de exposiciones, zona de taller, aulas de formación, y almacenes.

Además, se ha instalado en el edificio los estudios de radio que había en la tercera planta del Ayuntamiento de Ciudad Real, de modo que estarán disponibles para cualquier asociación que quiera grabar programas o podcast. También la Asociación de Radioaficionados de Ciudad Real realizará conexiones a través de sus equipos desde aquí.

El edificio contará con un horario de apertura mayor al de otras instalaciones municipales para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades, incluso en fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: