¡ALERTAS!

Los empresarios daimieleños reivindican su papel en la gala de los premios de AEDA

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) celebró este sábado su gala anual, donde se reparten los Premios al Mérito Empresarial. Lourdes Verbo, Cesabe, Martín Consuegra Talleres y Recambios y FEDADA fueron los galardonados de la velada, en la que se puso en valor la proyección empresarial, la innovación, y por primera vez, se reconoció el papel de la mujer.

La entrega de los XVII Premios al Mérito Empresarial tuvo lugar la noche del sábado en los salones Lady Gema bajo la organización de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Una velada a la que asistieron más de un centenar de personas, relacionadas directamente con el mundo de los negocios, y entre los que se encontraban el presidente de AEDA, Jesús Gómez Caraballo; el Director General de la Cámara de Comercio, Jesús María Cabanes; el Secretario General del FECIR, David Plaza; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; y otros miembros de la corporación municipal, que acompañaron a los cuatro galardonados de la noche.

Premios

Durante la velada se destacó el papel empresarial, mirando estos reconocimientos como un impulso para continuar trabajando y creciendo en Daimiel. Premios que por primera vez incluían el Premio a la Mujer Empresaria 2018, que recayó Lourdes Verbo. Emocionada y agradecida por este galardón que supone “una inyección de energía”, recordando a todo su equipo, porque como ella misma comentó “cada una somos una pieza del puzzle”. También aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su familia, y de todos sus pacientes, y animó al resto de empresarios a “seguir luchando, a estar al pie de cañón y a darlo todo porque no pueden conformarse con la mediocridad”.
Una empresa debe “trabajar y esforzarse diariamente”, destacaban desde Cesabe Manuel Cejudo y Almudena Quirós, al recibir el Premio a la Proyección Empresarial. Un momento que aprovecharon para recordar todo el camino de crecimiento desde que comenzaron en 2005, “en casa y solo”, apuntaba Cejudo. Añadió que “el día a día no es fácil, pero con ilusión y empujoncitos como éste se llevan mejor”. Igualmente, agradecieron a su familia, a sus empleados y a todos los clientes que apuestan por ellos cada día.

A continuación, tomó la palabra Pedro Martín Consuegra, de Martín Consuegra Talleres y Recambios, galardonado con el Premio a la Empresa Innovadora. Agradeció, en primer lugar, la “unión y dinamización de los empresarios” que realiza AEDA, junto al apoyo de su familia, su equipo, clientes, proveedores y vecinos de Daimiel. Con un punto nostálgico, Martín-Consuegra recordó que comenzó su andadura “en el siglo pasado”, y ahora era reconocido por la innovación de su empresa, al “apostar por un combustible más ecológico como el autogas”. En este sentido, llamó a las administraciones a premiar también a los automóviles que lo utilizan y “disfrutar de un aire más limpio, dejando un mundo más limpio a nuestros hijos”.
Pero no solo se reconoció el mérito empresarial, si no que AEDA otorgó un último reconocimiento social, en esta ocasión a FEDADA, Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel. Recibieron el premio el presidente de la asociación, José María Díaz Salazar, y el vicepresidente, Luis Miguel Astilleros, haciendo hincapié en la importancia y necesidad de este tipo de organizaciones para Daimiel que “dinamizan el pueblo a nivel cultural, turístico y comercial” con la organización de eventos como el Día de la Vendimia o el Certamen Nacional del Tunas. Así mismo, agradecieron a todas las personas que forman parte de FEDADA, que “sin ánimo de lucro, por ocio y tiempo libre” participan y trabajan para Daimiel.

Autoridades

Una vez terminado el acto de entrega de premios, el presidente de AEDA, Jesús Gómez tomó la palabra para valorar el trabajo que realizan los galardonados, a quienes afirmaba “había costado mucho escoger por todas las empresas que hay en Daimiel”. También aprovechó la ocasión para agradecer la presencia a los empresarios, colaboradores y autoridades que se encontraban en el salón.

El Director General de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, dedicó unas palabras a los asistentes alentando a “tener a la Cámara de Comercio como una herramienta para sus negocios”. A ello se sumó el recordatorio del Plan PICE, tanto para los propios empresarios como jóvenes que quieran acceder al mundo laboral, que garantiza la empleabilidad a través de subvenciones y cursos de formación. En sus frases finales agradeció a AEDA que contara con el organismo un año más, y felicitaba las próximas fiestas a los asistentes.

Seguidamente, el Secretario General de FECIR, David Plaza, reconocía la “labor del empresariado de nuestra provincia”, felicitando particularmente a cada uno de los premiados. “El empresario es el que de da empleo a sus vecinos y da riqueza a su pueblo y ciudad” destacaba Plaza. No olvidó tampoco la labor de dinamización cultural de la localidad que ofrece FEDADA a través de sus múltiples asociaciones.

El punto final lo puso el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que agradeció desde el primer momento la invitación a AEDA, y felicitó a los galardonados durante la velada, “mi más sincera enhorabuena” comentaba. “Ser empresario hoy en día es una auténtica escuela, asociada a las familias y al empuje emprendedor”, resaltaba Sierra. Animaba, por otro lado, a que continúen trabajando y no desfallezcan, “buscando al menos un mínimo de motivación”.
Así mismo, informó del papel que tiene el Ayuntamiento, poniendo a su disposición herramientas para implementar sus acciones, “con cursos de formación, con acciones concretas, liderando ayudas al sector y mejorando la empleabilidad de la empresa”. Terminaba su intervención deseando “una Feliz Navidad y muchos éxitos en el próximo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: