¡ALERTAS!

Alcázar vivió una emotiva Gala de la Discapacidad

El pasado jueves, 29 de noviembre, el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió la IV Gala de la Discapacidad en la que Emilio Gavira entregó el premio que lleva su nombre a la empresa alcazareña Intedhor, por su contribución a la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes

Es el cuarto año que Alcázar de San Juan celebra una gala dedicada a las personas con capacidades diferentes. Un evento que incluye la entrega del Premio Emilio Gavira a las empresas de la comarca que apuestan por la integración laboral de este colectivo. Un premio que lleva el nombre del actor alcazareño que mostró su orgullo porque un premio de estas características lleve su nombre. La empresa premiada, en esta ocasión, fue Intedhor (Ingeniería Técnica del Hormigón), que desde 2017 colabora con proyectos de formación y empleo para personas con discapacidad. El gerente de la empresa, José María Ropero, apuntó que la persona que trabaja con ellos desde esta fecha “lo que ha hecho ha sido mejorar lo que teníamos antes”.

La IV Gala de la Discapacidad estuvo llena de momentos emotivos, desde la apreciación de la presentadora, Ana Guzmán, que propuso cambiar el nombre por “Gala de las Capacidades”, hasta la lectura de los cuentos premiados, especialmente el ganador, Alonso Lozano, del colegio Nuestra Señora de la Trinidad. “La historia de Manuel y María” emocionó a todo el auditorio e hizo brotar alguna que otra lágrima, ya que contó en primera persona sus vivencias, concluyendo que los protagonistas de su cuento, en realidad, se llaman Alonso y Lucía. Junto a Alonso, las historias de “Fede de las Galaxias”, de la alumna del colegio Sagrada Familia Carla Pradillo y “Supercapacitado” de Victoria García Gil, del colegio Jardín de Arena, consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente. Los tres resultaron premiado entre más de 70 relatos presentados por los diferentes centros de primaria de la ciudad. Una actividad de sensibilización que forma parte de las actividades de la Semana de la Discapacidad.

También recibieron sus diplomas los participantes en los distintos talleres de cortos para jóvenes, mayores y personas con discapacidad, cuyas creaciones se proyectaron al final de la gala.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, no pudo contener la emoción y olvidó las palabras que tenía preparadas para agradecer, tanto a los niños y niñas participantes en el concurso de cuentos, como a los participantes en los talleres de cortometraje, que “con su modo de ser y sentir Alcázar es hoy un poquito mejor de lo que era, el mundo es un poco mejor”. La primera edil coincidió con la presentadora en que el nombre de esta gala debería cambiarse por el de “Gala de las Capacidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: