¡ALERTAS!

El ‘10k Trexcom Daimiel – Memorial Galo Sánchez Bermejo’ modifica una parte del recorrido

Por motivos sanitarios de ubicación de la ambulancia, la meta de llegada se rebasará en la Avenida de los deportistas, a la altura del Pabellón Municipal. Para compensar la distancia, el circuito se amplía por calle Pacífico en lugar de Alarcón.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta las 9 de diciembre. Casi 400 registrados en el listado publicado el viernes.

 La carrera popular daimieleña cumple 30 años y lo hace como ‘10k Trexcom Daimiel – Memorial Galo Sánchez Bermejo’. Es la última del circuito provincial. Sus particularidades fueron presentadas el viernes por el presidente del club de atletismo Saturno (organizador del evento), Rodrigo Peral, y el alcalde, Leopoldo Sierra. La prueba será el domingo 16 de diciembre a las 11:30 horas, aunque desde las 9:45 horas habrá actividad deportiva con las carreras mini y la Capacidad. Está previsto que los niños y niñas tomen la pista a partir de las 10:00 horas.

Peral anunciaba que, en esta edición, la principal novedad es el cambio en el recorrido motivado por la necesidad de ubicar la ambulancia a pie de carrera; hecho que obliga a dejar la meta en la Avenida de los Deportistas. El electrónico se situará en el punto que confluye con el Pabellón Municipal, mientras que la salida no cambia y lo hará metros antes a la altura del Auditorio. Para compensar esa distancia, el trayecto se amplía por el casco urbano. En concreto, a partir de la Plazoleta de Almagro se sube por calle Santa María hasta calle Pacífico, en vez de calle Alarcón como venía sucediendo en los últimos años.

Este cambio se une a los ya incorporados el año pasado como servicio de ludoteca, la instauración del premio de meta volante para los primeros que completen la primera vuelta, y el concurso de fotografía, cuyas bases pueden consultarse en la página web y RRSS del club.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 9 de diciembre. Según explicaba Peral, las de las carreras mini se han de formalizar rellenando un formulario que se puede encontrar en la web del Saturno, mientras que, para la carrera absoluta, hay que hacerlo a través de la web del circuito carrerasciudadreal.es.

Otra de las importantes mejoras se encontrará en la bolsa del corredor cuya principal contribución es una mochila acolchada y con compartimento aparte para calzado. Se completará con productos de alimentación de empresas locales, “lo que hace que sea una de las mejores de bolsas del circuito”, según explicaba Peral.
Tanto los dorsales como la bolsa del corredor pueden recogerse desde el día antes, en el Pabellón Municipal de Deportes, de 18:00 a 21:00 horas. También podrán retirarse el domingo hasta media hora antes del comienzo de la carrera, aunque Peral aconsejaba cogerlos con la mayor antelación posible por motivos organizativos.

La carrera tendrá varios puntos de animación musical, y, en la salida, volverá a actuar el grupo daimieleño de rock Zeniza. Además, la cofradía de Los Blancos instalará una barra. Como es habitual, el ambiente festivo será protagonista de esta última cita del año dentro del circuito provincial de carreras, en la que, además de los premios deportivos, también habrá a aquellos corredores mejor disfrazados.

Peral agradecía la colaboración del Ayuntamiento, “con una buena sintonía indispensable para desarrollar una prueba en la que participan aproximadamente 2.000 personas” entre todas las categorías y carreras. También agradecía el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, así como de la asociación de vecinos del barrio de San Isidro, que cocinará unas gachas para reponer fuerzas. En reconocimiento a esta colaboración, Peral anunciaba que serán ellos los encargados de dar el pistoletazo de salida.

El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso agradecer públicamente al Club su trabajo en la disposición “de una cita deportiva de este calado, la más numerosa de las que se organizan en la localidad en el ámbito deportivo”. En este sentido, solicitaba a la ciudadanía a que se anime a salir a las calles y animar a los corredores. También les invitaba a ser pacientes con los problemas de tráfico que se puedan ocasionar debido a los cortes previstos durante esa mañana para el desarrollo de la prueba. No en vano, argumentó, “es una prueba de gran trascendencia social y económica para Daimiel”.

Así mismo, Sierra aprovechó la ocasión para valorar el trabajo que desde el club “se ha hecho por el deporte en Daimiel”, reiterando el compromiso del Ayuntamiento con esta última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, que, a la postre, terminará con victoria del club daimieleño, por cuarto año consecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: