¡ALERTAS!

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real será el año que viene Oficina de Transformación Digital

El colegio oficial de ingenieros industriales a través de su Asociación AIIM, ha sido la única institución adjudicataria en Castilla La Mancha para participar el próximo año en el plan de digitalización de las PYMES del programa RED.ES.

La sede del COIIM de Ciudad Real será durante el próximo año Oficina de Transformación Digital. Centro de trabajo en el que se realizarán labores de sensibilización y apoyo dirigidas a los autónomos y PYMES para que descubran las ventajas de la tecnología digital incorporada a sus procesos de producción y comunicación.

La Oficina de Transformación Digital en la que se convertirá el COIIM en Castilla La Mancha, facilitará a las PYMES el establecimiento de la transformación digital como parte de su estrategia y la incorporación de tecnología para el desarrollo de procesos más eficientes integrados en su cadena de valor. De esta manera podrán desarrollar nuevos productos y servicios en el contexto de la economía digital.

Así lo daba a conocer el presidente delegado Andrés Gómez a los colegiados participantes en una jornada de convivencia que ha tenido lugar este pasado fin de semana, en el tradicional encuentro con motivo de la llegada de las entrañables fiestas de Navidad.
Gómez comentó “la relevancia” que ello supondrá para el Colegio “convertirse en divulgadores de algo tan primordial para el desarrollo de nuestra región, con la presencia de nuestro sector industrial en las nuevas tecnologías”.

Esta valoración la hacía el presidente delegado del colegio de ingenieros al finalizar la actividad lúdica y cultural compartida con medio centenar de colegiados y familiares que consistió este año en realizar una visita turística guiada por los lugares históricos de Ciudad Real.

El recorrido histórico y espléndidamente explicado por la guía turística de la oficina municipal de Ciudad Real, partió de la Plaza del Pilar, centro y origen de la primitiva aldea del Pozuelo de don Gil donde nació Ciudad Real, hasta llegar a la Iglesia de Santiago, el edificio histórico más antiguo que se conserva en la ciudad. Previamente colegiados y familiares visitaron la catedral, la Iglesia de San Pedro, el Prado, el Museo López Villaseñor o el Palacio provincial de la Diputación.

Gómez en su alocución dirigida a los colegiados se refirió al reciente proceso interno de la entidad, para la elección del nuevo equipo de gobierno del COIIM en las que como novedad, las delegaciones se han integrado dentro de las candidaturas para todo el colegio. Esta delegación de Ciudad Real, en las elecciones celebradas la pasada semana, ha apoyado de forma mayoritaria al actual equipo de gobierno, que ha apostado por la viabilidad y modernización del Colegio.

Por otro lado Gómez destacó el proceso de apertura en el que se encuentra inmerso el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM “ofreciendo, entre otros cambios la colegiación a los diferentes Máster que hoy día brindan las universidades, como consecuencia de los cambios en los planes de estudio, y que tienen un recorrido formativo básico del ingeniero industrial, aunque no las mismas competencias legales, pasando a ser considerados como adscritos y con las ventajas que el Colegio presenta”.
“Una modernización –añadió Gómez- que pasa por establecer unas estructuras más horizontales y directamente más participativas para el colegiado, una mayor visibilidad y participación de la profesión del Ingeniero Industrial en el verdadero papel que le corresponde en el desafío de la sociedad actual y una apuesta por la internacionalización dando mayor apoyo a los colegiados que están fuera de España”.

En definitiva una “adaptación a la realidad social y educativa, con los nuevos cambios en las titulaciones que hacen abrir una ilusionante y gratificante etapa para el Colegio, los colegiados y las industrias” de la provincia de Ciudad Real concluyó Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: