¡ALERTAS!

El taller de Musicoterapia de Daimiel arranca el aplauso del público en la Gala de la Capacidad

 Los usuarios del taller de Musicoterapia demostraron sus capacidades imitando a cantantes de repertorio clásico español y del panorama internacional en una nueva edición de la gala organizada por ADIFISS en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel y dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 


La Gala de la Capacidad, en su octava edición, y bajo el lema “Diferentes capacidades, mismos derechos”, consiguió meterse en el bolsillo a un teatro Ayala casi completo y entregado para la ocasión. El evento, organizado por la Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel, ADIFISS, junto a la concejalía de Servicios Sociales, estuvo presentado por el monitor del taller de Musicoterapia, Francisco Jesús Núñez de Arenas.

Una velada de más de dos horas con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de Daimiel y visibilizar el colectivo de las personas con diferentes capacidades. Una voluntad que se focalizó sobre el escenario para comprobar el ímpetu de los artistas con imitaciones de reconocidos cantantes como Niña Pastori, Pimpinela, Camela, Marisol, Melendi o Ricky Martin, entre otros. Así, la gala puso en valor sus destrezas y arrancó el aplauso de su público, rendido ante estas actuaciones. El jurado, presidido por la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, tuvo al final de la noche que decidir “muy difícilmente” el ganador. Ella misma aseguraba que “los números habían estado muy disputados” y por ello decidieron que “todos eran justos ganadores”.

Pero durante la gala también hubo tiempo para premiar a los niños de todos los niveles de primaria de los colegios que habían participado en la campaña de sensibilización. Para la entrega de estos merecidos galardones subieron al escenario el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, y miembros de la corporación. Los dibujos premiados estuvieron expuestos en la entrada del Ayala. El final de la noche estuvo amenizado por el grupo de baile Amanecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: