¡ALERTAS!

Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación entregan los 21.378 euros de su Carrera Solidaria

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, han entregado a la presidenta de AFAEM Despertar de Camarena, María del Carmen Braojos, y a su directora gerente, Pilar Sánchez, un cheque valorado en 21.378 euros, recaudación de la 6ª Carrera Solidaria celebrada el pasado 7 de octubre en Toledo.

Esta cantidad irá destinada íntegramente a la compra de una furgoneta para favorecer la integración social de personas con enfermedad mental, dentro del proyecto “Ponle motor a la Salud Mental”, seleccionado entre 40 y con 60 beneficiarios directos y 187 indirectos.

La 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación superó las expectativas, reuniendo a 2.025 corredores.

Con salida y llegada desde la sede central de la entidad, en la toledana calle Méjico, tuvo recorridos para todas las categorías, entre ellos los clásicos 5 y 10 kilómetros por la senda ecológica y el Valle de la ciudad.

Colaboración de los clubes

La cita estuvo respalda por 83 clubes inscritos, entre ellos Training Rey, Máximo Trail, Club Atletismo Toledo, Bikila Run With Me Iván Galán, VV Runners, Aernnova Composites, Bicicletas Pina–Tritoledo, Martín Team, PDM Gálvez, ToleTole, Robledo Runners, Correcobeja, Corredores Imperial, Asociación Fondistas Toledanos, Sendas y Asfalto, Club Mushing Toledo, Runners AD San Miguel y Carrasco es Ciclismo.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda, 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición, 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta, 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación se mostraron muy contentos de “haber podido movilizar, un año más, a miles de personas solidarias con quienes más lo necesitan”.

Evitar el aislamiento y la marginación

Por su parte, la presidenta de AFAEM Despertar agradeció a Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación su “generosidad con esta asociación” y recordó que la furgoneta que comprarán con la recaudación garantizará el desplazamiento y acceso a los recursos comunitarios de los usuarios, evitando situaciones de aislamiento y marginación.

María del Carmen Braojos explicó que AFAEM Despertar nació en 1993 con la clara misión de luchar día a día por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, aunando fuerzas con afectados, familiares y amigos.

Su misión es brindar protección, defensa, promoción y desarrollo de los derechos de estas personas, además de asesorar a sus familias, amigos y allegados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: